Se convierte Oribe en opción de refuerzo olímpico

Oribe Peralta apunta a sus segundos Juegos Olímpicos, aunque esta vez como segunda opción.
 Peralta apunta a sus segundos Juegos Olímpicos.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • Talavera era esperado este miércoles pero ahora depende de un estudio médico
  • El Tri enfrentará el sábado a Nigeria y tras ello el Potro recortaría su lista
Ciudad de México -

Oribe Peralta apunta a sus segundos Juegos Olímpicos, aunque esta vez como segunda opción ante las complicaciones del Tricolor que se prepara para Río 2016.

La llegada de Raúl Jiménez y Andrés Guardado es cada vez más difícil y al menos para la delantera se contempla al Cepillo, además de que este jueves se espera el diagnóstico de Alfredo Talavera.

Oribe se convierte en opción de refuerzo olímpico

“Sabemos lo de Talavera, lamentable lo que pasó ayer; lo de Raúl, que a lo mejor no lo dejan, sabemos de Oribe que puede venir, pero con los que sea estamos motivados porque van a llegar a sumar”, expresó esta tarde Carlos Fierro.

Jiménez había acordado con el Benfica que lo cedieran para olímpicos pero al tener que disputar la Supercopa se le complicó el calendario, además de que con Guardado sigue sin haber confirmación y en cambio ahora se contempla la negativa.

Por si fuera poco, Talavera se lesionó este miércoles al inicio del amistoso entre Toluca y la Sub-23 en las canchas de entrenamiento de los Diablos Rojos en Metepec.

El arquero todavía se vistió para ese partido con el uniforme de su club, pero en la noche era esperado en el Centro de Alto Rendimiento para iniciar la concentración del Tri junto con Hirving Lozano y hacer oficial su incorporación como refuerzo.

Por eso en la práctica de esta mañana la única novedad fue el Chucky, a la espera de que este jueves se conozcan los resultados de Talavera, quien además era esperado que viajara a Aguascalientes para el amistoso del sábado contra Nigeria, partido que le deberá servir al entrenador Raúl Gutiérrez para reducir su lista.

La Sub-23 trabaja con 25 jugadores y de ellos serán recortados 10 para dejar un espacio para 3 refuerzos, ya que la lista definitiva será de 18. Por todo ello, Fierro reconoció que hay nerviosismo.

“Ya se está a nada de que se dé la lista y conociendo al Profe se va a dar cuenta hasta el último momento y qué mejor que sea con un partido”, expresó. “El nerviosismo está desde que llegamos pero hay que trasladarlo a algo positivo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×