Es la mayor decepción de mi carrera: Courtois

Pidió a los aficionados que mantengan la calma ante un equipo con jugadores muy jóvenes.
Courtois reconoció la superioridad de los galeses.
 Courtois reconoció la superioridad de los galeses.  (Foto: Getty, Getty)
  • Pidió a los aficionados que mantengan la calma ante un equipo con jugadores muy jóvenes
Lille, Francia (EFE) -

El portero de Bélgica, Thibaut Courtois, aseguró este viernes que la derrota contra Gales en cuartos de final de la Eurocopa es la mayor decepción de su carrera.

“Es la mayor decepción de mi carrera deportiva, y eso que he disputado una final de Liga de Campeones" con el Atlético de Madrid, declaro el guardameta del Chelsea.

Courtois reconoció la superioridad de los galeses e indicó que ya ha dicho en el vestuario "lo que tenía que decir" sobre el papel de los suyos.

"Empezamos bien, creando dos o tres ocasiones y haciendo gol. Pero luego nos hemos encerrado mucho en nuestro campo, hemos dejado demasiados espacios. Han tenido más ocasiones que nosotros y han sido más peligrosos. Controlaban el partido y sentíamos que no sabíamos hacerles ocasiones", comentó.

El portero pidió a sus seguidores que mantengan la calma ante un equipo con jugadores muy jóvenes, como él mismo, Hazard o De Bruyne.

"Tenemos que ser inteligentes. Somos jóvenes y vamos a vivir mucho tiempo juntos. Pero es una decepción porque teníamos la oportunidad de llegar hasta la final", dijo Curtois tras ver cómo Gales se hacía con el pase a la semifinal contra Portugal.

COURTOIS CRITICÓ LA TÁCTICA DE WILMOTS

Thibaut también criticó a su seleccionador Mats Wilmots por sus decisiones tácticas, después de la derrota 3-1.

"Cometimos los mismos errores tácticos que contra Italia, en la fase de grupos, debo decirlo porque no quiero destruir todo", comentó el portero después de la eliminación.

"Contra un 3-5-2, hemos jugado con la misma táctica y conocimos los mismos problemas", explicó Courtois, haciendo referencia a la derrota en el debut del torneo contra Italia (2-0), según el sitio de la televisión belga Sporza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×