Gales avanzó a Semifinales; eliminó a Bélgica

Ashley Williams, Jal Robson-Kanu y Sam Vokes, los autores del triunfo.
Los jugadores de Gales celebran el 3-1 definitivo.
 Los jugadores de Gales celebran el 3-1 definitivo.  (Foto: Getty, Getty)
  • Ashley Williams, Jal Robson-Kanu y Sam Vokes, los autores del triunfo
Ciudad de México -

Gales continúa haciendo historia en su primera participación en una Eurocopa. Contra todos los pronósticos le ganó 3-1 y eliminó en Cuartos de Final a la Selección de Bélgica, para meterse a las Semifinales del torneo y asegurar, por lo menos, ser uno de los cuatro mejores países del continente.

Con una buena defensa y tres golpes certeros en momentos clave del partido, los galeses pudieron revertir un gol de Radja Nainggolan que los sorprendió al minuto seis, y poco a poco darle la vuelta al marcador, hasta finiquitar el triunfo con goles de Ashley Williams, Jal Robson-Kanu y Sam Vokes, quien enterró todas las esperanzas del equipo belga.

El conjunto del Reino Unido tuvo la capacidad de reaccionar luego del tanto de Nainggolan. Cuando parecía que sería un duelo fácil para el conjunto dirigido por Marc Wilmots, llegó el empate en un tiro de esquina. Willliams le ganó la posición a sus rivales y con la cabeza mandó a guardar la pelota al minuto 30 para emparejar el electrónico.

Al 55’ Robson-Kanu apareció dentro del área. Recibió el esférico de espaldas y con un defensa encima, con un movimiento se quitó la marca y a otro jugador que llegaba al apoyo, y solo de frente del marco de Courtois, definió de zurda para poner el 2-1. ¿Quiénes anotaron el primero y el último gol de Bélgica en la Euro 2016?

Entonces Bélgica se tiró la frente. Gales se echó para atrás y soportó los embates y centros desde el minuto 70. La apuesta le funcionó, pues en la recta final del juego, en un contragolpe, liquido las ilusiones de su rival con un centro y un cabezazo bien ejecutado por Vokes.

Con este resultado se definió la primera Semifinal en Francia 2016. Portugal recibirá a Gales por un lugar en la Final de la competencia, resaltando el duelo que tendrán los jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×