Islandia, el Leicester de la Euro: Sagna

El defensor francés Bacary Sagna advirtió este viernes sobre la calidad de Islandia, rival en puerta.
 Resaltó las cualidades de Islandia.  (Foto: Fuente: Getty)
  • El defensa de Francia advirtió que le complicará a Islandia
Francia (Reuters) -

El defensor francés Bacary Sagna advirtió este viernes sobre la calidad de Islandia, rival de cuartos de final, el domingo en el Stade de France de Saint Denis, que "es un poco el Leicester de la Eurocopa".

El lateral del Manchester City sabe bien de sorpresas de los equipos pequeños, por eso advierte sobre la forma en que deben afrontar el desafío ante Francia, sin "subestimar al rival".

"Es un poco el Leicester de la Eurocopa. Se merecen estar aquí. En las eliminatorias, mostraron que podían derrotar a los equipos grandes como Holanda y República Checa", explicó.

"Es un equipo de calidad que no hay que subestimar. El peligro es Islandia y nosotros mismos. Somos capaces de hacer lo mejor, tenemos un estatus (favoritos) y lo debemos soportar. Tenemos ganas de hacer bien las cosas, debemos movilizarnos y estar atentos desde el inicio del partido".

"Vamos a generarles problemas como equipo, si arrancamos el partido contra Islandia como lo terminamos contra Irlanda. Tenemos que tener más decisión, soltar el balón más rápido, eso puede ser una solución, pero sobre todo tenemos que poner más vivacidad a nuestro juego", analizó el lateral.

"No creo que haya una tensión particular. Es difícil para todos, ningún partido de la Eurocopa es fácil. Ningúna selección se destaca, salvo Alemania. Somos el país organizador y eso quizá nos ponga una presión extra, nos lleva tiempo meternos en el partido", apuntó el jugador que calificó de "fracaso" la campaña de Francia en su Eurocopa si no avanzan a las semifinales.

"He ganado en madurez. Mi primera gran cita en Sudáfrica fue mala, eso lleva a reflexionar y me permitió retomar las bases, aunque tuve que trabajar mucho para volver con todo", explicó en Clairefontaine.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×