Mexicanos, con futuro incierto en Europa

Ochoa tendrá nuevo técnico y el dilema: permanecer para pelear la titularidad o emigrar a un club donde la actividad esté garantizada.
En verdaderos dilemas está lleno el futuro de mexicanos en Europa.
 En verdaderos dilemas está lleno el futuro de mexicanos en Europa.
  • Varios mexicanos podrán esperar ansiosos el mercado veraniego de fichajes
  • El Málaga y el Porto esperan a sus mexicanos con nuevos entrenadores
Ciudad de México -

Hace ocho años Juande Ramos quiso como portero a Carlos Kameni cuando este jugaba en el Espanyol y el primero dirigía al Tottenham.

Aunque no se concretó esa vez la transacción, ambos se verán ahora en el Málaga de Guillermo Ochoa, quien después de vacaciones se encontrará con nuevo director técnico y el mismo dilema: permanecer para pelear la titularidad o emigrar a un club donde la actividad esté garantizada.

De ese tipo de dilemas está lleno el futuro de varios de los mexicanos en Europa, cuyo mercado veraniego apenas comienza, pero en el que varios están en posición de cambiar de ruta.

“Es un buen entrenador y me quiso fichar para el Tottenham en 2008. Estuve a punto”, dijo Kameni hace un par de semanas sobre Ramos, al aclarar que por unas cláusulas de su contrato y el deseo de seguir en el Espanyol no se dio el fichaje.

Ahora parece tener ese antecedente como ventaja sobre Ochoa en un club donde hace años el preparador de porteros fue Nuno Espirito Santo, el nuevo entrenador de la legión mexicana en el Porto.

Ahí, Miguel Layún y Tecatito Corona no están perfilados para emigrar a diferencia de Héctor Herrera, quien ha despertado el interés del Nápoles y el Liverpool, por lo que su salida dependerá si alguno de estos paga la cláusula de rescisión.

Al siempre incierto Carlos Vela le leyeron la cartilla en la Real Sociedad para permanecer solo si está comprometido; Diego Reyes deberá convencer en la pretemporada del Porto para no volver a ser cedido, y en el aire se mantiene la posible salida de jóvenes como Jürgen Damm o Hirving Lozano, además de que Raúl Jiménez o Jonathan dos Santos tampoco pueden descartar que llegue alguna oferta.

En canales distintos aparecen jugadores como Javier Hernández o Andrés Guardado y Héctor Moreno, con futuros seguros en el Bayer Leverkusen y el PSV, respectivamente, además de que Alan Pulido ya hace pretemporada con el Olympiakos y Marco Fabián espera estar en su primer inicio de campaña con el Eintracht, al que llegó en diciembre con contrato hasta 2019, porque tras la poca actividad difícilmente será atractivo para moverse dentro de Europa.

Nuevamente será una nutrida legión mexicana en el Viejo Continente aunque apenas comienza la época de los movimientos para que varios de ellos se olviden de los escenarios de incertidumbre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×