Alemania en penales solo cayó contra Panenka

Entre Mundiales y Eurocopas, la Selección germana ha disputado siete series de penales y seis las ganó. A partir de 1982 no pierden una.
 Entre Mundiales y Eurocopas, la Selección germana ha disputado siete series de penales.  (Foto: Getty, Getty)
  • Los germanos mantienen una racha casi perfecta desde los once pasos
Ciudad de México -

La frialdad alemana tuvo una prueba de fuego contra la Italia de Gianluigi Buffon y ni así perdió la perfección casi histórica desde los once pasos.

Entre Mundiales y Eurocopas, la Selección germana ha disputado siete series de penales y seis las ganó. A partir de 1982 no pierden una porque la única derrota llegó seis años atrás de la manera más inesperada.

Antonin Panenka, el checo que patentó con su apellido el cobro más extravagante de los once pasos, fue quien marcó el definitivo en la Final de la Euro de 1976 que dejó a Alemania solo con el subcampeonato.

A partir de ahí, los germanos que esta tarde vencieron a Italia en una serie de alarido, con Manuel Neuer y Gianluigi Buffon como protagonistas, se mantienen imbatibles.

En el Mundial del ’82 vencieron a Francia en Semifinales, en México ’86 al Tricolor en Cuartos de Final con un avasallador 4-1 tras un empate sin goles en tiempo regular, así como a Inglaterra en Semifinales de Italia ’90, cuando luego fueron campeones contra Argentina.

Esas victorias las consiguió como Alemania Federal, antes de la reunificación con la Alemania Democrática.

Por ello, como la Selección actual presume la perfección, por la Final que ganó en penales de la Euro de 1996 sobre Inglaterra, así como por los penales en Cuartos de Final frente a Argentina del Mundial del 2006 y la ganada en Brasil 2014 nuevamente contra la Albiceleste para obtener el título.

Esta vez frente a Italia mantuvieron la inercia para acumular siete tandas de penales en las mencionadas competencia y solo una añeja derrota por esa vía, aunque de la única manera posible: la inverosímil de Panenka.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×