Alemania logró sufrido e histórico pase sobre Italia

Alemania logró sufrido e histórico pase sobre Italia
 Alemania lo hizo desde los once pasos y por fin avanzó sobre Italia.  (Foto: Mexsport)
  • Özil adelantó a los alemanes y Bonucci empató con un penal
  • En la tanda de pénaltis los teutones se impusieron a los italianos
Stade de Bordeaux, ante un lleno -

Tras 18 disparos del punto penal, la Selección de Alemania consiguió su boleto a las Semifinales de la Eurocopa 2016, luego de empatar a uno en tiempo regular y tiempo extra con la Selección de Italia, que consiguió llevar el duelo al extremo y que incluso pudo ganarlo en dos ocasiones en la serie de penales.

Pero además los germanos marcaron su historia al frenar la paternidad italiana y ganarle por primera vez a Italia (6-5 al menos en los penales tras el 1-1 del tiempo regular) en grandes citas en su noveno intento,

Les costó trabajo pero los alemanes se fueron al frente en el marcador al minuto 64. En una jugada por la banda derecha, Mesut Özil se internó por el centro del área para finiquitar un pase retrasado de Jonas Hector e inaugurar el marcador en Marsella.

No se veía por donde los italianos pudieran empatar. Y fue un error de Boateng lo que les abrió las puertas para equilibrar la balanza, al cometer una mano dentro del área. Leonardo Bonucci fue el encargado de cobrar la pena máxima y al minuto 77 la convirtió en gol para poner el 1-1.

Fue todo a la ofensiva para ambas escuadras. Alemania fue el que más intentó marcar el tanto de la diferencia pero no lo consiguió gracias al trabajo casi perfecto de la zaga azul.

Se tuvieron que cobrar nueve pénaltis por equipo para decretar el ganador. Fallaron Thomas Müller, Özil y Schweinsteiger por parte del cuadro teutón; Zaza, Pellé, Bonucci y Darmian lo hicieron por el cuadro italiano, sin embargo Jonas Héctor no erró el más importante y sentenció la eliminación de Italia y la calificación de Alemania a las Semifinales en la Eurocopa de Francia 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×