Islandia y su sueño, contra toda una nación

Islandia y su sueño, contra toda una nación
 Islandia buscará dar otra campanada en la justa europea.  (Foto: Mediotiempo)
  • Francia, al ser local, tiene la obligación de avanzar a las semifinales de la Eurocopa
París, Francia (EFE) -

La sorprendente Islandia, un volcán de selección, un equipo que es todo pasión y que se ha ganado por derecho propio ser la sorpresa más agradable de la Eurocopa, intentará provocar otro incendio en los cuartos de final del torneo con otra eliminación sorprendente ante el poderoso combinado francés.

El equipo dirigido por el dúo que forman Heimir Hallgrímsson y Lars Lagerbäck no quiere dejar de seguir haciendo historia. Desde el primer momento en el que inició la competición ante Portugal, ya comenzaron a escribirse líneas con tono legendario en los libros del pequeño país europeo.

Sin embargo, Didier Deschamps, aparte de avisar de que Islandia no está "por casualidad" en los cuartos de final de la competición para mentalizar a sus jugadores de que el partido no va a ser un paseo, tiene que sustituir a dos futbolistas importantes que no podrán jugar por sanción.

El defensa central Adil Rami y el centrocampista N'Golo Kanté, verán el partido desde el banquillo por esa razón y sus sustitutos podrían ser el último fichaje del Barcelona, Samuel Umtiti, y Yohan Cabayé, respectivamente.

Las buenas noticias para Deschamps las trajeron el delantero del Bayern Múnich Kingsley Coman, que volvió a los entrenamientos hace tres días y ya está listo para enfrentarse aIslandia tras superar un problema en un tobillo, mientras que el lateral izquierdo Patrice Evra parece recuperado totalmente de una lesión en una mano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×