Real Madrid y Barcelona deberán devolver dinero público

El cuadro de la capital española deberá 'desembolsar' casi 20 millones de euros por la cesión de unos terrenos.
Florentino Pérez y Josep María Bartomeu, presidentes de Real Madrid y Barcelona.
 Florentino Pérez y Josep María Bartomeu, presidentes de Real Madrid y Barcelona.  (Foto: AFP)
  • El cuadro merengue ya se defendió de las acusaciones hechas este lunes
Ciudad de México -

La Comisión Europea determinó que clubes como Real Madrid y Barcelona deberán devolver dinero “ilegal” al gobierno por cesión de terrenos; mientras que otros clubes, como Valencia, deberán hacerlo por préstamos otorgados en los últimos años.

De acuerdo con las autoridades del Viejo Continente, el cuadro merengue deberá pagar 18.4 millones de euros por la cesión de la parcela B-32 de Las Tablas que fue otorgado por el ayuntamiento de Madrid en el 2011, situación ante la cual los campeones de Europa ya salieron a defenderse.

"Esta obligación la contrajo el ayuntamiento de Madrid por el convenio de ejecución de permuta de la ciudad deportiva firmado con el Real Madrid en 1998. El convenio del 2011 tuvo como finalidad que el ayuntamiento compensara, de la forma más beneficiosa para el propio ayuntamiento, esa obligación", expresó el Madrid en un comunicado.

Valencia, Hércules y Éibar también están obligados a devolver 20.4, 6.1 y 3.78 millones de euros, respectivamente, por préstamos otorgados por el Instituto Valenciano de Finanzas.

Respecto al Barcelona, Athletic de Bilbao y Osasuna, además del Real Madrid, tendrán que abonar 5 millones de euros por haber tenido privilegios fiscales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×