Juegos Olímpicos, una pesadilla para selecciones de futbol

Juegos Olímpicos, pesadilla para selecciones
El Potro Gutiérrez ha tenido graves problemas para armar su grupo.
 El Potro Gutiérrez ha tenido graves problemas para armar su grupo.  (Foto: Mexsport)
  • Argentina prácticamente tiene descartados a los que militan en Europa
  • Honduras apenas conformó su lista previa para comenzar preparación
Ciudad de México -

A un mes de que inicie el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el conformar la lista de 18 jugadores se ha convertido en una pesadilla para la Selección Mexicana que comanda Raúl Gutiérrez, pero también para otros combinados como Honduras y Argentina.

Será esta semana cuando el timonel del Tri Sub-23 dé a conocer a los 18 elementos (incluyendo refuerzos) que estarán en Brasil para defender la medalla de oro que México ganó en Londres 2012, pero los obstáculos han sido innumerables.

Hace algunos meses, Chivas negó a sus jugadores para una gira por Portugal, después el Porto le dijo no a Jesús "Tecatito" Corona para estar en el torneo, y la posibilidad de contar con Andrés Guardado y Raúl Jiménez prácticamente está descartada ante la negativa de sus clubes para dar el permiso.

Sin embargo, el Tri olímpico no es el único que sufre, pues Honduras y Argentina están pasando un suplicio similar.En Honduras el DT Jorge Luis Pinto apenas ha trabajado con siete elementos que ni siquiera son seguros en su lista de 18 y será hasta el jueves cuando tenga una prelista de 24 jugadores para comenzar los trabajos que incluyen solo un amistoso ante Colombia y con la negativa del Houston Dynamo por ceder a Maynor Figueroa como refuerzo.

"Ponerme a decir que no viene uno, que viene otro, que no nos prestan... sería una lista larga que afecta a la preparación, pero vamos a tener fe en el grupo base. Hay que luchar contra muchas cosas y seguiremos luchando", dijo el timonel de nacionalidad colombiana.

En el caso de la Albiceleste que dirigirá el Tata Martino, los clubes europeos ya han dado su "no" a elementos como Paulo Dybala de la Juventus; mientras que Ramiro Funes Mori del Everton y Matías Kranevitter del Atlético de Madrid están casi descartados.

A ellos se le suman los problemas internos de la AFA que han dejado sin dirigente que encabece las negociaciones para contar, ya no con refuerzos, sino con elementos Sub-23 que completen la lista de 18, situación que retrasó una semana el inicio de la preparación que debía comenzar este lunes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×