Marchesín, Nahuel y la batalla por el Balón de Oro

Marchesín, Nahuel y la batalla por el Balón de Oro
 Ambos cancerberos argentinos buscarán obtener el Balón de Oro.  (Foto: Mexsport)
  • Ambos seleccionados de Argentina, buscarán brillar en la Liga MX
Torreón, Coahuila -

El futbol ha puesto frente a frente, una vez más, a los porteros argentinos Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín, quienes disputan el Balón de Oro a mejor guardameta de la Liga MX. No queda duda de que se trata de un par de elementos de muy alto nivel que incluso son considerados por Gerardo Martino en las convocatorias de la Selección Argentina.

Tras su llegada a México, Marchesín destacó de inmediato y fue pieza clave en la obtención del título de Santos Laguna en Clausura 2015, dando seguridad bajo los tres palos. En el presente año futbolístico aceptó 39 goles en 34 partidos disputados, estando sobre la cancha un total 2887 minutos y ofreciendo un rendimiento de 1.147. Lamentablemente no pudo refrendar el título al no calificar para el Apertura 2015, además de que una lesión en el hombro izquierdo lo marginó del juego de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2016 ante Pachuca, así como de la pasada Copa América Centenario. En la temporada 2015-16 fue capaz de mantener el 0 en contra en 12 ocasiones.

Por su parte, Guzmán brilló en la obtención del campeonato de los Tigres en el Apertura 2015, torneo en el que participó en 20 juegos contando la etapa de Liguilla y aceptando en total 17 goles, siendo además el líder de su equipo en el camino rumbo al cetro liguero. Sin embargo para la siguiente campaña no pudo repetir al quedar eliminado en Cuartos de Final ante los Rayados de Monterrey. El año futbolístico le deja números de 40 goles en 39 encuentros con 3540 minutos sobre la cancha, lo que da un porcentaje de efectividad de 1.025. En 13 juegos mantuvo su portería en ceros.

Este sábado se sabrá cuál de ellos resulta designado como el mejor portero de la Liga MX de la temporada que recién terminó. No obstante, queda en claro que se trata de jugadores que destacan por sus cualidades naturales, mismas que les han dado la etiqueta de referentes en sus clubes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×