Peláez, mejor directivo que los del PSV y Benfica

Ricardo Peláez no le cortó la ilusión a Oribe de estar nuevamente en Juegos Olímpicos, contrario a lo ocurrido con Guardado y Jiménez.
Ciudad de México -

Ricardo Peláez dio lecciones de todo. En un futbol que está podrido, donde los intereses económicos y publicitarios son cada vez mayores que los deportivos, en donde el jugador siempre queda en último lugar, Ricardo nos hizo creer.

Y es que parecería que el mejor futbol del mundo está en Europa, con los mejores directivos, los más honestos y los más rectos, pero da vergüenza darnos cuenta que son todos iguales.

El Benfica y el PSV le vieron la cara a Raúl Jiménez y a Andrés Guardado, respectivamente. Prometieron, dieron su palabra y no cumplieron. No hay otra manera de decirlo. Le aseguraron a los futbolistas que tenían permiso para estar en Rio 2016 y cuando llegó la hora de la verdad cambiaron de opinión, anteponiendo los intereses del club a la ilusión del futbolista.

Peláez, un tipo que entiende lo que es vestirse de verde, supo reaccionar. Porque el martes en la noche llegó la llamada de Raúl Gutiérrez, técnico de la Sub-23, pidiendo a Oribe Peralta prestado. No había antecedentes ni acercamientos, todo fue a bote pronto; Ricardo habló con Ignacio Ambríz, después con el jugador e inmediatamente otorgó el permiso.

En la temporada de los 100 años del América y en los primeros Juegos Olímpicos que no se transmitirán por la empresa dueña del equipo de Coapa, Peláez prestó a uno de sus jugadores más importantes para estar en Rio 2016.

Mis respetos para Ricardo, pues los tiempos y formas de la Federación Mexicana de Futbol no fueron los correctos, sin embargo, ofreció soluciones cuando tenía todo para decir que no y pensar en su equipo y en sus intereses.

La ilusión del futbolista sigue siendo lo más importante. El tener un equipo de jugadores contentos y agradecidos vale más que los primeros partidos de cualquier torneo.

El futbol sigue siendo de emociones, de sentimientos; representar a tu país en unos Juegos Olímpicos, es algo que muy pocos directivos entienden. Por eso estamos como estamos. Vámonos, que la pasen bien.

@NicolasRomay

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas