Sao Paulo y Atlético Nacional abrirán las semis de Libertadores

Dos excampeones con un objetivo común y muchos años de espera: Sao Paulo y Atlético Nacional abrirán este miércoles la batalla por un lugar en la final de la Copa Libertadores 2016.
Sao Paulo será local en la ida contra Atlético Nacional.
 Sao Paulo será local en la ida contra Atlético Nacional.  (Foto: GettyImages)
  • Sao Paulo busca su primera final desde 2006; Atlético Nacional jugará su primera semifinal desde 1995
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -

El partido se jugará este miércoles 6 de julio a las 21:45 locales (19:45 del centro de México) en el Morumbi de Sao Paulo.

Dos excampeones con un objetivo común y muchos años de espera: Sao Paulo y Atlético Nacional abrirán este miércoles la batalla por un lugar en la final de la Copa Libertadores 2016, una disputa sin tregua a la que ambos llegan con la obsesión de reencontrarse con un pasado glorioso.

Sin disputar una final continental desde hace 10 años, la que perdieron en 2006 ante el Internacional, los brasileños aterrizan en el penúltimo escalón de la Libertadores a bordo de la montaña rusa en la que se ha convertido su temporada.

Este Sao Paulo bipolar ha sido capaz de poner a tiro la que podría ser su cuarta copa, la primera desde que logró el tri en 2005, después de haber arañado la clasificación a octavos en el último suspiro con un reñido empate en La Paz ante The Strongest.

Pero quienes esperaban que la calma llegaría al Morumbi con la inyección de moral que supuso eliminar al Atlético Mineiro en cuartos, en las últimas semanas volvieron a encontrarse con la cara más inestable del tricolor.

Durante el mes y medio de pausa en la Libertadores por la Copa América, el Sao Paulo ha disputado 12 partidos de la liga brasileña, de los que perdió cinco, empató tres y apenas se impuso en cuatro.

La peor noticia, sin embargo, llegó la semana pasada, cuando Ganso, cerebro y gran referencia del equipo, sufrió una lesión muscular que le impedirá disputar la esta eliminatoria clave, sumándose a la baja de Kelvin en el ataque.

"No llegamos como queremos [al partido] porque no sé si podremos contar con todos los atletas. Pero estamos en una fase en la que muy pocos creían que llegaríamos y vamos a defender hasta la muerte", afirmó el técnico argentino a GloboEsporte.

MÁS DE DOS DÉCADCAS DE ESPERA

Pero si al Sao Paulo se le ha hecho eterna esta década sin llegar a una final de Libertadores, para el Atlético Nacional los 21 años fuera de semifinales fueron una vida, aunque ahora están a un paso de alcanzar el duelo por la gloria.

Todavía más lejos queda aquel glorioso 1989, cuando el equipo de Medellín levantó por vez primera -y única hasta ahora- el máximo trofeo de clubes del futbol sudamericano.

Aunque con los números en contra -los colombianos solo vencieron a los brasileños en dos ocasiones, por cinco del Sao Paulo y tres empates en competiciones oficiales- el equipo "verdolaga" no piensa desaprovechar esta oportunidad histórica.

"Sao Paulo es un club grande pero vamos con toda la mentalidad para dejarlo en el camino", afirmó el centrocampista McNelly Torres. "Es una semifinal de Copa Libertadores entre dos grandes del continente", añadió.

Para ello el Atlético Nacional contará con todas sus fuerzas, tras el regreso de la Copa América de los internacionales colombianos Sebastián Pérez, Farid Díaz y Marlos Moreno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×