Deseo con toda el alma jugar Libertadores: Almeyda

Deseo con toda el alma jugar Libertadores: Almeyda
Almeyda buscará regresar a Libertadores con Chivas.
 Almeyda buscará regresar a Libertadores con Chivas.  (Foto: Elizabeth Ramírez, Elizabeth Ramírez)
  • La Copa Libertadores fue el torneo a nivel clubes, que mejores recuerdos dejó en la carrera de Almeyda
Guadalajara, Jalisco -

El estratega del Guadalajara, Matías Almeyda, aseguró que en sus sueños está volver a disputar una Copa Libertadores, pero ahora en su nueva faceta como Director Técnico, pues como futbolista se consagró en lo más alto, logrando el título con River Plate, en la década de los noventa.

Aún viven en la retina del Pelado ese once conformado por auténticas leyendas millonarias: Hernán Díaz, Celso Ayala, Leo Astrada, Ariél Ortega, Hernán Crespo y Enzo Francescoli. Rodeado de ellos, Almeyda ganó la Copa Libertadores en 1996, y pelear por revivir esa sensación desde el banquillo es una ilusión que genera en el DT de Chivas una sonrisa, se visualiza jugando la Copa.

“Es una ilusión enorme la de poder jugar en la Copa Libertadores. Siempre les aconsejo a los jugadores que jueguen al futbol como lo hacen con sus amigos, ya sea una Copa Libertadores, la Copa MX, un partido amistoso o un partido del torneo local, porque el respeto a la camiseta y las obligaciones son las mismas, no puede cambiar un torneo para la mentalidad del jugador”, indicó.

-¿La Libertadores es el torneo en clubes que mejores recuerdos dejó en tu carrera?

“En clubes sí, porque realmente se le está dando acá un poco más de importancia, creo que deberían cambiar la regla de que el equipo mexicano, si gana, debería ir a Japón, porque se hace el mismo esfuerzo, las mismas ganas y mucho trabajo. En eso, el futbol mexicano sí corre con desventajas, entonces ojalá que se pueda cambiar y que quien lo gane, vaya al Mundial de Clubes, que es el más importante”, dijo, defendiendo los intereses de los clubes mexicanos.

Reiteró que desea “con toda el alma” poder estar en esa competencia, y peleará por un lugar el domingo ante Veracruz, pues para el fanático rojiblanco también tendrá beneficios dicho certamen.

“Seguro para la afición va a estar bueno porque habrá viajes, van a venir equipos de otros lugares si es que avanzamos y empezamos a caminar por otra senda, algo internacional que lo deseo con toda mi alma de poder estar”, explicó.

Recordó una experiencia de Chivas en Copa Libertadores, que le dejó un gratísimo sabor de boca, tomando en cuenta también sus antecedentes y su cariño por la camisa de River Plate.

“Un día me puse muy feliz cuando Chivas le ganó a Boca, me encantó. Los veía como un grande, y estamos en ese camino de que Chivas pueda participar en un torneo internacional nuevamente, con los equipos más grandes de Sudamérica y ser parte de esa Copa, pero para ello hay que ganar el domingo y no adelantar pasos. Hay que ganar el domingo y después, eso nos abrirá puertas en un par de meses para prepararnos y, si Dios quiere, ser parte de esa Copa Libertadores”, concluyó sobre el tema.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×