Exportero brasileño, capturado por manipular resultados de futbol

Exportero brasileño, capturado por manipular resultados
En 2005 se descubrió la manipulación de partidos de Primera División.
 En 2005 se descubrió la manipulación de partidos de Primera División.  (Foto: Getty Images)
  • El exportero Carlos Henrique Lunna fue llevado a Sao Paulo para permanecer preso para ser interrogado
Sao Paulo, Brasil (EFE) -

La Policía brasileña desarticuló este miércoles una red que se dedicaba a alterar los resultados de partidos de futbol para beneficiar supuestamente a apostantes asiáticos.

En el marco de la operación, bautizada como "Game Over", fue arrestado en el interior de Sao Paulo el exportero Carlos Henrique Lunna, de 33 años y apuntado como uno de los integrantes del grupo.

En el operativo, realizado en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, fueron cumplidas siete de las diez órdenes de prisión determinadas por la Justicia. Las autoridades sospechan que la red manipulaba los resultados en las segunda ,tercera y cuarta división del Campeonato Paulista, que se disputa en el estado de Sao Paulo.

De acuerdo con la Policía Civil del estado el grupo sobornaba a entrenadores y futbolistas. Las autoridades no informeron cuál era la participación dentro del grupo de investigados de Lunna, quien defendió al América de Sao José de Río Preto y luego se dedicó a representar jugadores.

Lunna fue llevado a Sao Paulo, la capital regional, donde permanecerá inicialmente preso durante cinco días para ser interrogado por las autoridades.

Se sospecha que los sobornos venían de apostantes de Indonesia, Malasia y China y que la red estaría siendo comandada desde Río de Janeiro por un exfutbolista brasileño que actuó en el balompié indonesio y cuyo nombre no fue divulgado.

En 2005 fue descubierto en Brasil un esquema parecido, que se conoció como la "Mafia do Apito" (mafia del pito), en la que algunos árbitros eran sobornados para manipular resultados, incluso de partidos de la primera división que tuvieron que ser repetidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×