Gane o pierda en Semis de la Euro, respaldarán al DT de Francia

Gane o pierda en la Euro, respaldarán al DT de Francia
En Francia desean quedarse con el trofeo de la Eurocopa.
 En Francia desean quedarse con el trofeo de la Eurocopa.  (Foto: Getty Images)
  • El presidente de la Federación Francesa de Futbol no mira al pasado de su selección
París, Francia (Notimex) -

La selección de Francia tendrá un duro examen este jueves ante Alemania en las semifinales de la Eurocopa 2016, el cual afrontará con cierta tranquilidad el técnico galo Didier Deschamps, quien ya fue respaldado por su Federación.

El presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noel Le Graet, aseguró que el estratega mantendrá el cargo del cuadro azul sin importar lo que ocurra frente a los germanos y enfatizó que hay un vínculo hasta 2018.

“Didier tiene dos años más de contrato, hasta 2018. Seguirá siendo el entrenador pase lo que pase”, mencionó el dirigente, quien sabe que Alemania es un duro rival, pero apenas el año pasado los franceses se impusieron en un duelo amistoso.

“No estoy mirando al pasado. O al pasado reciente. Pienso, en los últimos dos partidos contra Alemania, en la Copa del Mundo y en un amistoso en noviembre. En 2014, en Brasil, los alemanes nos ganaron lógicamente (1-0). Pero desde hace dos años, el nivel de los dos equipos se ha acercado. Ahora, están muy cerca”, consideró.

Añadió que “del 13 de noviembre nadie habló, por los trágicos acontecimientos (atentados de París), pero nos habíamos impuesto (2-0) y eso significa algo”.

Aunque el deseo es quedarse con el trofeo, resaltó el hecho de que la selección anfitriona siga viva hasta la última semana de la “Euro”, dado que las finanzas del organismo mejoran y también lo hace el propio ambiente del certamen continental.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×