La Liga MX se queda sin varios 'nombres' habituales

La Liga MX se queda sin varios 'nombres' habituales
Poco tacto en México para decirle adiós a quienes fueron imprescindibles.
 Poco tacto en México para decirle adiós a quienes fueron imprescindibles.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • Un buen número de jugadores, algunos exseleccionados y con futuro incierto, dejarán la Liga MX
Ciudad de México -

Será el torneo de la extranjerización, aunque el Apertura 2016 también presentará novedades por los jugadores que ya no se verán en la Liga MX y que eran habituales en ella.

Gerardo Torrado, Lucas Lobos, Israel Castro o Ricardo Osorio, entre muchos otros, serán las ausencias notables luego de varios años en el país. Sin hacer ruido, sus alejamientos confirman el poco tacto en el futbol mexicano para decirle adiós a quienes alguna vez fueron imprescindibles.

Torrado jugará la última parte de su carrera en Indianápolis para la North American Soccer League y al menos él tiene certeza sobre su futuro.

No es el mismo caso el de Lobos, quien estos días medita en Argentina si cuelga los botines, o el de Castro, a quien le ofrecieron ser entrenador en la Sub-20 de Chivas, pero prefirió buscar acomodo fuera de México, tal como Gerardo Lugo.

Este último definirá en los próximos días su futuro y en las mismas está Osorio, quien ya ni siquiera entrena con Rayados. Otros jugadores que hicieron huesos viejos en México y seguirán, pero en el extranjero, son Aquivaldo Mosquera para emigrar al Deportivo Cali una vez que solucione sus problemas legales.

Javier Gandolfi dejó mucho cariño en Xolos para jugar en Talleres de Córdoba, Marc Crosas se fue dolido de Cruz Azul en dirección al Tenerife, Rafael Sobis prefirió el Cruzeiro a Tigres y Darío Benedetto a Boca Juniors sobre el América.

Además, Fabio Santos deja Cruz Azul por el Atlético Mineiro; Brian Lozano el América por el Nacional uruguayo, entre otros como Felipe Baloy, que se va al Independiente de Medellín o Christian Cueva, del Toluca al Sao Paulo.

También, Álvaro González y Walter Kanneman se van del Atlas a la Lazio y Gremio de Porto Alegre, respectivamente; Ariel Nahuelpán de Pachuca al Inter de Porto Alegre, Pablo Velásquez, del Morelia a Cerro Porteño, además de que Danilinho vuelve a Brasil y Héctor Mancilla a Chile.

Sin contar con los que se van al Ascenso MX como Daniel Ludueña o Dante López, el próximo torneo tendrá muchos nuevos foráneos por la Regla 10/8, pero también varios huecos de quienes eran tradicionales en los planteles del país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×