Pierde América en NY con goles tempraneros

Pierde América en NY con goles tempraneros
América salió con un cuadro muy alternativo
 América salió con un cuadro muy alternativo  (Foto: New York Red Bulls )
  • Las Águilas escucharon el sarcástico '¡dos-a-cero!'
  • Los de Ambriz cerrarán la gira el sábado contra Santos
Nueva Jersey, Estados Unidos -

Las Águilas sufrieron su primera derrota en la gira estadounidense de pretemporada en un partido donde los inicios de cada tiempo fueron su perdición.

Con alineación “alternativa” en la primera mitad, el América quiso revertir en el complemento cuando entraron varios de los estelares, pero sin éxito para caer 2-0 frente al Red Bull de la MLS, donde es cuarto lugar de su Conferencia y está en pleno torneo a diferencia del cuadro mexicano que apenas calienta motores.

Una chilena de Shaun Wright-Phillips al minuto 2 luego de unos rebotes en el área en tiro de esquina significó el 1-0, mientras que el definitivo llegó al 52’, casi al inicio del segundo tiempo, con un disparo de Dan Merzterger al límite del área que la defensa azulcrema le desvió al portero Hugo González, uno de los pocos que permaneció los 90 minutos.

El once inicial del América incluyó jugadores como Jesús “Churpias” Moreno en la punta, Gil Burón en la lateral derecha o Ventura Alvarado en la línea de tres centrales que nuevamente dispuso el entrenador Ignacio Ambriz en su intento por darle un nuevo esquema a su equipo, para el cual en el complemento ingresaron otros como RubensSambueza, Paul Aguilar o Daniel Guerrero.

En el segundo tiempo, las Águilas bombardearon la portería local, pero el portero Kyle Reynish atajó varias de peligro, además de que Renato Ibarra y Silvio Romero desperdiciaron las más claras.

Aunque la afición americanista fue mayoría, en el segundo tiempo se escuchó el sarcástico “¡dos-a-cero!” que el público estadounidense suele cantarle a la Selección Mexicana porque así ha perdido en cada una de sus incursiones a territorio vecino por partidos de eliminatoria.

Este fue el tercer partido del América en esta gira, donde venció a Pachuca y empató con León, misma que cerrará el sábado contra Santos en San Antonio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×