Somos mejor equipo que hace dos años: Lloris

Somos mejor equipo que hace dos años: Lloris
 Hace dos años, Alemania los eliminó en el Mundial.  (Foto: Fuente: Getty)
  • Este jueves Francia disputará la semifinal ante Alemania
Francia (EFE) -

Hugo Lloris, portero y capitán de la selección francesa, aseguró que Francia es mejor equipo que hace dos años, cuando fue eliminada por Alemania en los cuartos de final del Mundial.

Lloris, que superó a su actual técnico, Didier Deschamps en el número de partidos con el brazalete de capitán (56), dijo que su selección aprendió no solo de esa experiencia contra Alemania, sino de todo el torneo en general, lo que le ha permitido crecer.

"El Mundial fue una excelente experiencia para todos. Este equipo ha crecido y progresado, y los jugadores han dado un paso adelante en sus clubes y son más importantes para el equipo nacional. Vamos por el camino correcto, pero todo depende de lo que ocurra mañana", señaló.

"Nos motiva el deseo de hacerlo bien. La fortaleza mental será muy importante, porque en una semifinal estás muy cerca del final del torneo y la gente está cansada", agregó.

El meta del Tottenham elogió al alemán Manuel Neuer, del que dijo que se ha convertido en "una referencia. Después de ganar el Mundial adquirió otra dimensión, además de ser el capitán de su equipo. Es un jugador decisivo, como demostró en la tanda de penaltis contra Italia. Le conozco bien porque somos de la misma generación y nos enfrentado muchas veces en juveniles y Sub-21".

Y ante una posible tanda de penaltis, preguntado sobre si estudia a los posibles lanzadores, aseguró: "Todo en un torneo así es importante y por eso lo hago, aunque cuando llega el momento, la intuición es lo que vale, porque los lanzadores ponen el balón donde quieren. Hay que fijarse en pequeños detalles que te dan pistas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×