Zubeldía, a superar la prueba

Zubeldía, a superar la prueba
Confía en repetir la buena participación.
 Confía en repetir la buena participación.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • La campaña anterior, el técnico tuvo un buen desempeño
Torreón, Coahuila -

Luego de que en su torneo debut cosechó 27 puntos y clasificó con Santos, el estratega Luis Zubeldía consideró que el semestre anterior fue bueno, sin embargo, prepara para su segunda prueba en el futbol mexicano donde aspira a más.

“Para mí, mirando el vaso medio lleno fue un buen logro, partiendo de una realidad dentro de lo que sucedió y reconozco que, al haber un grupo que se conocía, nos podían faltar ciertas cosas en el equipo pero se compensaba con el manejar de ciertos tiempos que el equipo ya tenía porque venía trabajando junto”.

“Ojalá que podamos repetir ese perfil de grupo bajo, de no caerse y si caemos, tenemos que levantar porque es todo tan dinámico que en solo 17 fechas se sabe quien cumple con el primer objetivo de clasificar”, comentó el timonel albiverde.

Ahora cuenta con más elementos para competir y el diseño del equipo estuvo en todo momento bajo su supervisión por lo que entiende que debe obtener resultados rápidamente.

“Hoy parece ser que tenemos otros recursos y ojalá nos entendamos rápido para que justifiquemos el cambio en Santos, por lo menos desde el punto de partida, desde la visión y después ratificarlo con resultados porque si no, no hay como sostener el discurso”.

“Todos soñamos y queremos salir campeones porque hay algo en disputa e históricamente la mayoría de los clubes de aquí se han encontrado con esa posibilidad. Nosotros no estamos por encima ni por debajo de nadie, simplemente hay que demostrar, buscaremos clasificar y será durísimo porque todos se reforzaron muy bien”.

Para esta campaña, Zubeldía contará con el uruguayo Jonathan Rodríguez, los colombianos Andrés Murillo y Fredy Hinestroza, el argentino Emiliano Armenteros y el nacional David Andrade como refuerzos para el Apertura 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×