El Potro tiene a sus 18 elegidos para Juegos Olímpicos

El Potro tiene a sus 18 elegidos para Juegos Olímpicos
 Este jueves se dará la lista definitiva.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • Raúl Gutiérrez ha enfrentado diversos problemas para armar al equipo olímpico
  • Ya se sabe que Alfredo Talavera y Oribe Peralta van como refuerzos; hoy se conocerá el tercero
Ciudad de México -

Después de un proceso iniciado en 2014, Raúl Gutiérrez dará esta tarde la lista definitiva de 15 jugadores Sub-23 y tres más como refuerzos.

De ese proceso de dos años, el grupo se redujo a 25 jugadores en la última concentración terminada el 3 de julio con el amistoso ante Nigeria, la última escala antes de recortar el plantel para el Torneo Olímpico en Brasil en busca de refrendar la medalla de oro de Londres 2012.

De esta última etapa destacan varios jugadores que fueron elegidos por el Potro Gutiérrez para ser titulares en los 4 partidos de preparación, incluido uno ante los africanos que también estarán en Río.

Aunque dio oportunidad a todo el plantel en dichos juegos, destacan aquellos que más veces fueron elegidos, como Kevin Gutiérrez con cuatro participaciones de inicio, seguido por César Montes, Víctor Guzmán, Rodolfo Pizarro y Carlos Cisneros, estos últimos con tres duelos como titulares.

En el caso de los porteros, luego de confirmarse la incorporación de Alfredo Talavera como refuerzo solo quedará elegir entre Gibrán Lajud o Raúl Gudiño, el del Porto que inició ante Nigeria.

Omar Govea había sido convocado pero Porto envió carta a la Federación Mexicana de Futbol para informar que no sería cedido para estar en la pretemporada del primer equipo, donde se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

El problema con Chivas radica en que el entrenador, Matías Almeyda, no quiere prestar a los seis jugadores que trabajaron en la última convocatoria y solo quiere ceder uno por posición.

Por eso se prevé que los convocados rojiblancos sean Orbelín Pineda, Carlos Cisneros y Marco Bueno y se quedarían fuera de la lista Carlos Salcedo, Michael Pérez y Ángel Zaldívar.

En la delantera, además de Oribe Peralta, también confirmado por América como refuerzo, destaca el caso de Erick “Cubo” Torres, quien fue titular en tres ocasiones, logró 2 goles y ante Nigeria salió como capitán.

Kevin Gutiérrez fue otro de los lesionados durante la concentración. El lateral fue intervenido quirúrgicamente de la mano, aunque Raúl Gutiérrez tendría como opción de refuerzo a Jorge Torres Nilo.

Este jueves se dará la lista definitiva donde no se esperan sorpresas y donde aparecerían nombres como Hirving Lozano y varios jugadores de Pachuca como la base del equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×