Este equipo se merece que lo quieran: Deschamps

Este equipo se merece que lo quieran: Deschamps
 Deschamps destacó la entrega de sus jugadores.  (Foto: Mexsport)
  • Deschamps tuvo palabras especialmente de elogio para el atacante Antoine Griezmann
Stade Vélodrome (Reuters) -

El seleccionador francés Didier Deschamps afirmó este jueves, tras la victoria 2-0 sobre Alemania en semifinales de la Eurocopa, que su equipo hizo todo lo que debe hacer para ser querido por sus compatriotas, por su esfuerzo y los resultados que está consiguiendo.

"Fue un partido muy difícil, ante un equipo que nos hizo sufrir. Hemos visto en la grada la pasión, el fervor. Como ya he dicho, este equipo se merece que lo quieran. Los jugadores han hecho todo para ello. Es un momento de orgullo para nosotros, una gran emoción", afirmó Deschamps en la conferencia de prensa posterior al partido en el Estadio Velodrome.

"Es un gran momento, una semifinal de la Eurocopa, además en casa. La Selección de Francia no se rindió y estoy orgulloso", apuntó.

Deschamps tuvo palabras especialmente de elogio para el atacante Antoine Griezmann, héroe del partido con su doblete.

"Antoine es un gran jugador. Lo ha probado una vez más. Es además alguien muy generoso, que permite jugar a los demás, con Olivier Giroud tenemos un equipo compacto. Tiene además esa habilidad, esa velocidad", destacó.

Deschamps destacó la importancia de poder ganar a Alemania, una selección que se le atraganta históricamente en los grandes torneos y que ya los eliminó hace dos años en los cuartos de final del Mundial de Brasil.

"Ya la hemos hecho (historia). Hacía mucho que no ganábamos a Alemania (en un gran torneo). Ahora tenemos un título por jugar ante Portugal. Es muy bueno lo que hicimos esta noche", se ilusionó.

NO HAY FAVORITO

Deschamps empezó ya a pensar en esa final del domingo ante los portugueses en el Stade de France, estimando que no hay favorito y que todo está abierto. "En la final, tenemos nuestras opciones y Portugal tiene las suyas. No por estar en casa y ganar a Alemania tenemos más opciones que ellos. La final está abierta", estimó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×