A 10 años del cabezazo de Zidane, Materazzi dio su versión

EL exdefensa italiano Marco Materazzi dio su versión sobre lo sucedido en el Estadio Olímpico de Berlín aquel 9 de julio.
 Para Marco Materazzi, la reacción de Zidane fue exagerada.  (Foto: Reuters, AFP)
  • Materazzi reconoció que insultó a la hermana de Zidane, pero no a su madre
Ciudad de México -

Una década después del cabezazo que le dio Zinedine Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006, el exdefensa italiano Marco Materazzi compartió su versión sobre lo sucedido en el Estadio Olímpico de Berlín aquel 9 de julio.

"Hablé de su hermana pero no de su madre, como he podido leer en algunos periódicos. Mi madre falleció mientras era un adolescente, nunca me hubiera permitido insultar a la suya”, dijo Materazzi al diario francés L’Equipe.

El exfutbolista del Inter de Milán no especificó sobre qué fue lo que dijo, pero minimizó el hecho una década después.

"Decidí publicar un libro sobre este acontecimiento porque todo el mundo me preguntaba lo que le había dicho (a Zidane) para que reaccionara así. Mis palabras fueron estúpidas pero no merecían esa reacción. En cualquier barrio de Roma, Nápoles, Turín, Milán o París, se oyen cosas mucho más graves”.

Para Materazzi la historia se salió de proporciones y fue muy exagerada en los medios de comunicación, tanto que según narró, hay quienes se confundieron sobre qué pasó en la cancha del Olímpico de Berlín.

"A veces, en Italia, me cruzo con fans que dicen: ‘¡Marco, hiciste muy bien darle este cabezazo!’. Esto me enfada porque el cabezazo ¡lo recibí yo!. Esto demuestra que la historia fue contada de manera extraña. Pero no pasa nada, no tengo rencor y nunca lo tendré”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×