Al Conejo le habría gustado retirarse en Tigres

Militó con los de la UANL por un año y quedó enamorado; lamentablemente, no se dio la opción de que se retire con los felinos de San Nicolás.
A mediados del 2017, Óscar Pérez se despedirá de las canchas.
 A mediados del 2017, Óscar Pérez se despedirá de las canchas.  (Foto: Mediotiempo)
  • Pérez jugó en Tigres en los torneos Apertura 2008 y Clausura 2009
  • Conejo está nominado al Balón de Oro en la Mejor Atajada
Los Ángeles, California, EUA -

Le bastó un año para enamorarse de Tigres, por lo que el actual guardameta del Pachuca, Óscar Pérez, confesó a Mediotiempo que le habría gustado retirarse vistiendo la playera de los felinos, conjunto al cual se enfrentará este domingo en el Campeón de Campeones.

El Conejo, quien ganó el título del Clausura 2016 con Pachuca y dedicó el campeonato a los aficionados de Tigres al vencer en la Final a Rayados, aún lamenta que previo al Apertura 2009 el club universitario no lo haya comprado, a pesar de que Cruz Azul le dio la opción de hacerlo; sin embargo, la vida lo llevó a un club como el de Tuzos, donde dice estar muy feliz y por ende, decir adiós como hidalguense lo satisface al 100 por ciento.

"Lamentablemente no pasó, yo era muy feliz allá, estaba muy contento, por algo pasan las cosas, al final tuvimos que cambiar de aires; estoy contento con lo que he vivido", dijo Pérez, quien a su vez considera que en Cruz Azul también habría sido una muy linda opción de retiro, puesto que ahí prácticamente vivió la mayor parte de su carrera, pero el destino lo envió por otros rumbos.

- Lapuente te llevó a Tigres para el Apertura 2008 y Clausura 2009, ¿te habría gustado retirarte en Tigres?

"Sí, ¿por qué no? La verdad es que ese año que pasé ahí fue increíble, la gente de Tigres me trató de maravilla, mi hijo más chiquito nació en Monterrey; Tigres es de los grandes de México", respondió el guardameta de 43 años, quien no culpa al extécnico de los felinos, Daniel Guzmán, ni a Santiago Martínez, quien era el Presidente del equipo en ese entonces.

Tigres no compró al Conejo, Guzmán quiso llevar a Jesús Corona, pero no se logró la negociación y su lugar fue ocupado por Cirilo Saucedo; a pesar de esto, la afición felina le guarda cariño a Pérez, quien dice que el 2016-2017 será su último año futbolístico, tiempo que le resta de contrato con Pachuca.

"Quiero cerrar de la mejor manera porque ya es mi último año. No creo (jugar más), más o menos estoy planificando eso, trataré de dar lo mejor de mí en estos dos torneos, creo que es un buen momento, buen tiempo", dijo el portero.

- ¿Y si después de este año futbolístico, Pachuca te pide seis meses más? –

"No lo sé, habría que llegar al momento y ahí decidir, pero esto lo he venido planeando y ya veremos qué pasa".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×