Cristiano vs. Griezmann, revancha o doblete

Cristiano vs. Griezmann, revancha o doblete
 El francés y el portugués volverán a chocar en la final de la Euro 2016.  (Foto: Fuente: Getty)
  • El pasado 28 de mayo se enfrentaron en la final de la UEFA Champions League
  • Griezmann busca confirmarse como candidato al Balón de Oro de este año
Ciudad de México -

Solo 43 días habrán pasado cuando vuelvan a enfrentarse por un título internacional, aunque con obligaciones y vestuario diferente.

El francés Antoine Griezmann y el portugués Cristiano Ronaldo volverán a chocar en la final de la Eurocopa 2016 después de que el pasado 28 de mayo lo hicieron en la final de la UEFA Champions League en Milán; el primero con la casaca del Atlético de Madrid y el segundo con la playera del Real Madrid.

El dolor aún debe vivir en el delantero galo que en aquella final en Italia falló un penal que terminó por ser decisivo, por lo que el afán de revancha y de levantar un título está más vivo que nunca.

El panorama es muy distinto pese a que el tiempo es muy poco. El próximo domingo en Saint Denis, la Francia de Griezmann saldrá como clara favorita a obtener su tercer título del viejo continente, algo muy distinto a lo que sucedió previo a la final de la Champions cuando el cuadro merengue, comandado por CR7, era el candidato natural.

Curiosamente ambos buscarán el título con el número 7 en sus dorsales y como claros líderes de sus equipos, aunque el capitán lusitano es el que parece tener más responsabilidad en su Selección.

El rendimiento que ambos han tenido en el torneo ha sido fundamental para que se coloquen en el partido por el título, aunque el jugador del Atlético de Madrid lo ha hecho de forma palpable con los 6 goles que tiene en el torneo por los 3 del delantero portugués.

Para más paridad entre los antecedentes de ambos, en lo que va de la Euro 2016 han existido 7 goles del Atlético (6 Griezmann y 1 Carrasco) y 7 del Real Madrid (3 Ronaldo, 3 Bale, 1 Modric).

Solo por debajo de Gareth Bale, Griezmann y Cristiano Ronaldo son los jugadores que más veces le pegan a portería con 12 disparos en 6 partidos, pero el francés apenas ha jugado 435 minutos por los 600 del lusitano debido al tiempo extra en octavos y cuartos de final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×