El amor de Tévez por el West Ham vale 300 mil dólares

El West Ham confirmó que el delantero argentino Carlos Tévez pidió un salario de 250 mil libras a la semana (323 mil 900 dólares) para fichar por el equipo londinense.
 Carlos Tévez, actual jugador de Boca Juniors, podría volver a la Premier League.  (Foto: Getty, Getty)
  • El presidente del club londinense reveló que ofreció al Apache un sueldo de casi 200 mil dólares
Londres, Inglaterra (EFE) -

El empresario galés David Sullivan, máximo accionista del West Ham United, confirmó este viernes que el delantero argentino Carlos Tévez pidió un salario de 250 mil libras a la semana (323 mil 900 dólares) para fichar por el equipo londinense.

Sullivan, presidente del club junto al inglés David Gold, aseguró que ofreció al Apache, actual jugador de Boca Juniors, un sueldo de 150 mil libras semanales (194 mil 300 dólares), lo que le convertiría en el futbolista mejor pagado en la historia de institución.

"Hemos intentado fichar a Tévez, pero quería 250 mil libras por semana. En su último año en la Juventus estuvo a un gran nivel, pero ¿250 mil semanales?", dijo el directivo al diario británico Daily Mirror.

"Probablemente se quede donde está ahora; no paga muchos impuestos allí", prosiguió Sullivan, quien, sin embargo, no tiró la toalla y mostró su voluntad de negociar con el delantero, de 32 años.

Tévez es uno de los futbolistas favoritos de la afición 'hammer', después de que en los últimos diez partidos de la temporada 2006-07 anotara siete goles vitales que mantuvieron al club en la Premier League.

El jugador ha repetido en numerosas ocasiones que guarda un profundo afecto al West Ham y a sus hinchas y que un día le gustaría regresar al este de Londres.

"Todo esto que dice de 'Amo el West Ham'...Bueno, es más bien 'Amo el West Ham si me paga 250 mil libras a la semana. Eso no es mucho amor por el West Ham, digo yo", se preguntó Sullivan.

"Le he ofrecido 150 mil por semana más primas por rendimiento para que vuelva. Creo que es una oferta increíble para alguien que ama el West Ham. Y no lo queremos para que nos dé publicidad, sino para que sea nuestra referencia en el ataque esta temporada que viene", concluyó el dueño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×