En una final no hay favoritos: Matuidi

El centrocampista francés Blaise Matuidi señaló que aunque la selección de Francia estará "al 100 o incluso al 120 por ciento" este domingo contra Portugal, en "una final no hay favoritos".
Blaise Matuidi tuvo una destacada actuación ante Alemania.
 Blaise Matuidi tuvo una destacada actuación ante Alemania.  (Foto: Getty, Getty)
  • Afirmó que el domingo será el partido de sus vidas y que Portugal no es solo Cristiano
París, Francia (EFE) -

El centrocampista francés Blaise Matuidi señaló este viernes que aunque la selección de Francia estará "al 100 o incluso al 120 por ciento" este domingo contra Portugal, en "una final no hay favoritos".

"No diría que Francia sea favorita. Estamos igualados. Portugal verdaderamente ha hecho una competición muy buena. Tiene muy buenos jugadores. Va a ser una gran final con dos grandes naciones futbolísticas", destacó en conferencia de prensa.

Portugal, según añadió el jugador del París Saint-Germain (PSG), "no es solo Cristiano Ronaldo".

"Conocemos su potencia, pero son un colectivo bien engrasado, con jugadores con experiencia. Va a ser un partido muy difícil. Sabíamos que en esta competición no iba a haber partidos fáciles. En una final no solo hay que jugar bien, también hay que ganar", señaló.

Matuidi destacó que llega a este último encuentro de la Eurocopa "cansado, como todo el equipo", pero también muy contento y casi impaciente.

"El domingo será el partido de nuestras vidas", afirmó el centrocampista galo, quien subrayó sus ganas de que este torneo termine de forma "apoteósica".

Tras haber batido a Alemania por 2-0 en las semifinales, el jugador intentó frenar las previsiones de quienes les ven ya como campeones.

"Antes de pensar en ser héroes juguemos y hagamos lo máximo para ganar y hacer que toda la gente que nos sigue desde el principio esté todavía más orgullosa. Vamos a hacer todo para que así sea", indicó el jugador, para quien en el campo va a ser tan importante la condición física como la mental.

Matuidi dijo estar concentrado exclusivamente en el día a día de esta competición y evitó pronunciarse sobre los rumores que apuntan a un posible fichaje por el Manchester City.

"Vivo este momento a fondo, estoy centrado en esto. No tengo ganas de plantearme otras cuestiones. Estoy viviendo un momento excepcional que puede que no vuelva a vivir y no me planteo otras cosas", aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×