Hay algo mental que no sabemos quitarnos: Guardado

Hay algo mental que no sabemos quitarnos: Guardado
 Guardado habló sobre la eliminación del Tricolor.  (Foto: Mexsport)
  • El capitán de la Selección Mexicana defendió al DT Juan Carlos Osorio
Ciudad de México -

Andrés Guardado aceptó que la Selección Mexicana no supo afrontar el partido de cuartos de final de la Copa América Centenario ante Chile. El capitán del Tri señaló que "hay algo" en lo que respecta a la mentalidad de los mexicanos que simplemente no permite dar el paso importante en los grandes torneos.

"Creo que pasa por arriba, a los mexicanos y no de este partido; tenemos una historia muy larga y de muchas cosas que han pasado en el futbol mexicano que no han sido por talento ni por falta de ganas.

"Pasa por algo mental que no sabemos cómo quitarnos en los partidos importantes, ese peso de la historia, de decir que ya es hora de cambiar la historia, algo pasa o nos achicamos o no tenemos esa tranquilidad de trascender", expresó.

En entrevista con "ESPN", el jugador del PSV también defendió al colombiano Juan Carlos Osorio al señalar que en México prácticamente con nada se está contento e incluso lo comparó con el proceso que vivió Chepo de la Torre.

"Con el Chepo también jugábamos los mismos y se le criticaba que por qué no cambiaba y que por qué siempre los mismos; ahora un entrenador con otra idea, ideas de modificar en los partidos y es lo mismo, entonces hoy en día nada nos gusta y también hay que decir que ninguna de las dos nos ha dado resultados", manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×