Klinsmann criticó el sistema de fuerzas básicas de EE. UU.

Jürgen Klinsmann habló sobre las fallas que tienen los planes de desarrollo de jugadores en Estados Unidos.
 Jürgen Klinsmann dijo que Estados Unidos debe seguir el ejemplo de Europa y Sudamérica.  (Foto: Getty, GettyImages)
  • El problema es que la ligas juveniles no están vinculadas con el futbol profesional, según Klinsmann
Ciudad de México -

Así como ya alguna vez Jürgen Klinsmann criticó la ausencia de un sistema de ascenso y descenso en el futbol de Estados Unidos, ahora el técnico de la Selección de las barras y estrellas habló sobre las fallas que tienen los planes de desarrollo de jugadores en el país.

“Las bases en Estados Unidos aún son frágiles y están desconectadas si comparamos con otros países. Las ligas juveniles hacen sus cosas por separado, el sistema profesional no está conectado con el amateur, y este último no está conectado con el sistema colegial”, dijo el técnico alemán a CNN.

Pero lejos de cruzar los brazos, Klinsmann aseguró que su equipo de trabajo ya puso manos a la obra para cambiar y solucionar los problemas que afronta el futbol juvenil en Estados Unidos.

“Hay muchos huecos en el sistema, como un queso suizo, y una pérdida de calidad. Estamos trabajando en conectar esas piezas, en conectar el desarrollo de jugadores para construir una pirámide en este increíble país”.

Klinsmann puso como ejemplo lo hecho por países europeos, en especial Inglaterra, donde existe una federación que rige el futbol desde hace más de un siglo y que ahora cuenta con toda la infraestructura y el conocimiento en temas de visorías, educación de entrenadores, así como un centro nacional de entrenamiento y una conexión entre las diferentes divisiones.

“Estados Unidos es un rompecabezas más grande que otros países, no es perfecto aún y eso lo hace muy emocionante, estamos construyendo algo muy grande aquí. No tenemos un sistema como en Francia, Alemania o, incluso, en países sudamericanos”.

Klinsmann agregó que su misión como entrenador de la Selección Mayor es cosechar éxitos en la Copa del Mundo para impulsar el crecimiento del futbol en Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×