La Premier League, ambición personal: Pep

La Premier League, ambición personal: Pep
Pep agradeció la confianza que le dio el club.
 Pep agradeció la confianza que le dio el club.  (Foto: Fuente: Getty)
  • Guardiola afrontará su primera experiencia en la competitiva Premier League
Manchester (EFE) -

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, aseguró este viernes que dirigir en la Premier League era una ambición personal y que quiere probarse a sí mismo.

"La gente dice que Pep solo puede jugar en buenos campos y no con viento, nieve o lluvia. Así que para eso estoy aquí, para probarme a mí mismo que soy capaz de hacer mi futbol.

"Estuve en el Barcelona, donde tuve a mis órdenes al mejor jugador de la historia, y en el Bayern Munich, un club con mucha tradición e historia. Podría haberme quedado cómodo allí, pero es el momento de probarme y demostrar que puedo entrenar aquí. Es otro test en mi carrera".

Después de brillar en La Liga y en la Bundesliga, con el Barcelona y el Bayern, respectivamente, Guardiola, de 45 años, afronta su primera experiencia en la competitiva Premier League.

"Llegué hace 10 días. Necesito tiempo. Vamos a intentar hacer lo mejor posible, por nuestra gente, por nuestros jugadores y por nuestra afición".

El preparador catalán agradeció al dueño y a los directivos del City la confianza depositada, al tiempo que aseguró que trabajará con la cantera del club: "Estaré siempre agradecido con este club y con la gente que confío en mí. Me encanta trabajar con los jóvenes, hay nueve o 10 jóvenes que me impresionaron”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×