Maxi Rodríguez espera insultos en el Jalisco

Fue el hombre que dejó fuera a México del Mundial 2006 con un golazo; este sábado jugará en el centenario del Atlas y sabe que la gente no lo olvida.
 Maxi milita en Newell's, rival de Atlas para su juego de Centenario.  (Foto: Getty Images)
  • Sabe que la afición mexicana recordará su golazo ante México en la Copa del Mundo de Alemania 2006
Guadalajara, Jalisco, México -

Ya pasaron diez años de aquel golazo de Maxi Rodríguez en el Mundial del 2006 frente a la Selección Mexicana en Leipzig, Alemania; un gol como pocos en la historia de las Copas del Mundo y que dejó en la tristeza a millones de mexicanos.

A una década de esa historia que dejó fuera al Tri de La Volpe, el futbolista que actualmente milita en su cuadro de origen, Newell’s Old Boys, recuerda ese gol y sabe que los mexicanos en el Estadio Jalisco también lo recordarán mañana, cuando su nombre suene en los parlantes del inmueble previo al encuentro entre Atlas y Leprosos.

"Esto es futbol, está el folklore y es normal (si recibe insultos de la afición), quedar fuera de un Mundial a nadie le gusta, pero la gente es muy respetuosa más allá de que uno u otro no esté de acuerdo, son cosas que tiene el futbol y siempre con respeto. Se acepta, porque a nadie le gusta perder, sobre todo en las instancias en que jugábamos", reconoció Maxi.

Ese tanto, donde le pegó de volea a la pelota y sorprendió a Oswaldo Sánchez cruzando el esférico de lado a lado, le cambió la vida y significó un parteaguas en la trayectoria del argentino.

"Donde vas, siempre te recuerdan ese gol, sobre todo cuando vengo acá, pero siempre con mucho respeto. Era un juego complicado para nosotros y se dio con un gol de otro partido. Cambia (la vida), hay goles que a uno lo marcan y cambia el futuro, sobre todo por la instancia en que estábamos, en un Mundial, fue un antes y un después de ese gol", reconoció después de la práctica que realizó Newell’s Old Boys.

Aseguró que será un orgullo formar parte del festejo del Centenario del Atlas, que comenzará sus festejos este sábado con el encuentro ante Newell’s.

"Es un orgullo para nosotros estar acá. Una fiesta para la institución y queremos disfrutar del partido de mañana y que todo sea una fiesta", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×