Para PSV era Copa América u Olímpicos: Guardado

Para PSV era Copa América u Olímpicos: Guardado
 Guardado explicó la situación del PSV y el Tricolor.  (Foto: Mexsport)
  • El capitán del Tri indicó que la FMF sabía que era uno u otro torneo
Ciudad de México -

Andrés Guardado expresó que la Federación Mexicana de Futbol era consciente de que su equipo, el PSV Eindhoven, solo tenía la intención de prestarlo a uno de los dos torneos de verano que las selecciones nacionales disputarían en el 2016.

Conocedor de que el Potro Gutiérrez tenía la intención de llevarlo como refuerzo a Río 2016, Guardado solicitó el permiso a la directiva del cuadro holandés, situación que vieron con buenos ojos aunque no, el hecho de que jugara tanto la Copa América como los Juegos Olímpicos.

En entrevista con "ESPN", el exjugador del Atlas indicó que PSV condicionó el permiso a que fueran campeones para no tener que jugar previa de Champions, situación que se dio hasta que la Femexfut lo consideró para ambos torneos y la respuesta de los holandeses cambió.

"Cuando me llaman a la Copa América, Osorio habla conmigo y me dice 'yo te necesito acá, eres uno de los capitanes, es un torneo muy importante y hay que intentar que vayas a los dos', entonces voy con la directiva y en un principio es un no rotundo.

"Habló con Phillip (Cocu) y le digo: dame chance, tú fuiste jugador. Él me entiende como persona pero también me dice que debo entender los principios del club, la respuesta es un no, pero yo se los dejo a ellos (directivos) para que empiecen en la negociación. No lo entendieron, no lo vieron así y no aceptaron la propuesta", explicó Guardado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×