Sede del Balón de Oro, antigua casa del Oscar

Sede del Balón de Oro, antigua casa del Oscar
Desde hace cuatro años, el Balón de Oro no se realizaba.
 Desde hace cuatro años, el Balón de Oro no se realizaba.
  • Tigres y Rayados integran la mayoría de las categorías
Los Ángeles, California -

Por primera vez en la historia, el Balón de Oro del futbol mexicano se efectuará fuera del territorio azteca y lo hará en una antigua sede de los Premios Oscar, en Los Ángeles, California.

Shrine Auditorium es el nombre del lugar donde este sábado se efectuará la ceremonia de entrega de galardones a lo mejor de la Liga MX del Apertura 2015 al Clausura 2016.

Desde hace cuatro años, el Balón de Oro no se realizaba y regresa en el 2016 previo a los encuentros de la Supercopa y Campeón de Campeones, al estar programado para este sábado 9 de julio a partir de las 17:00 horas (tiempo local, 19:00 horas de México).

El recinto que será testigo de quienes se adjudicarán el Balón de Oro, tiene una historia para destacar; fue construido en 1906, pero un incendio lo destruyó en 1920 y se reinauguró en 1926, posteriormente remodelado en el 2002 con 15 millones de dólares, para una capacidad actual de 6 mil 300 espectadores.

Hace tres décadas fue sede de la entrega de los Premios Oscar a lo mejor del cine, además de otros galardones como Grammys, MTV Video Music Awards, American Music Awards e incluso continúa albergando los Emmys, en su escenario que mide 59 metros de ancho por 21 de profundidad.

No solos los invitados especiales podrán asistir a la entrega del Balón de Oro, también público en general que adquiera su boleto y los precios van de los 39 a los 199 dólares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×