Cristiano, por la élite del 'Eurodoblete'

Cristiano, por la élite del 'Eurodoblete'
La final podría meter a CR7 en la historia del fut portugués y europeo.
 La final podría meter a CR7 en la historia del fut portugués y europeo.  (Foto: Fuente: Getty)
  • El delantero del Real Madrid quiere alzar su primer título con Portugal
  • Pepe es otro de los elementos que se sumarían a la lista
Ciudad de México -

El juego de este domingo en Saint Denis podría marcar la carrera de Cristiano Ronaldo de forma muy positiva e incluso meterlo en la historia del futbol portugués y europeo.

Más allá de que el delantero del Real Madrid busca su primer título con la Selección de Portugal, también podría convertirse en el jugador número 11 en conseguir la UEFA Champions League y la Eurocopa en el mismo año.

De los 46 jugadores que estarán disponibles en la final de la Euro, CR7 tiene la opción de ser campeón del máximo torneo a nivel de clubes y del máximo torneo a nivel de selecciones en Europa, y si alza el trofeo "Henri Delaunay" se unirá a los 10 históricos que ya lo consiguieron.

El español Luis Suárez fue quien dio origen en la lista luego de que en 1968 ganó la Copa de Europa con el Inter de Milan y semanas después alzó la Eurocopa con España.

Tuvieron que pasar 20 años para que se unieran otros tantos aunque lo hicieron de forma masiva. Holanda ganó la Euro de Alemania 1988 con su base del PSV Eindhoven que en ese momento venía de ganar la Copa de Europa con elementos como Hans van Breukelen, Ronald Koeman, Berry van Aerle, Gerald Vanenburg y Wim Kieft, quienes se metieron en el listado.

(Para ganar Kit de la Eurocopa: ¿Cuál es el nombre completo de Eder?)

En Francia 2000 se sumaron Christian Karembeu y Nicolás Anelka que ganaron la Champions con el Madrid ante el Valencia y luego triunfaron con Francia en la Euro.

Los últimos en unirse fueron Fernando Torres y Juan Mata en la Euro de Polonia-Ucrania 2012 cuando alzaron el Bicampeonato con España, y venían de ganar la Champions con el Chelsea de Roberto di Matteo que venció al Bayern Munich en la final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×