Es un partido para entrar en la historia: Pepe

Aseguró que su equipo no se tiene que centrar tan solo en Antoine Griezmannm.
Pepe habló en rueda de prensa previo a la final.
 Pepe habló en rueda de prensa previo a la final.  (Foto: Getty, Getty)
  • Aseguró que su equipo no se tiene que centrar tan solo en Antoine Griezmannm
París, Francia (EFE) -

El defensa portugués Pepe aseguró que su equipo no juega este domingo solo para ganar la final de la Eurocopa, frente a Francia, sino que también lo hace "por entrar en la historia".

"Este es un partido para entrar en la historia y para poder dar una alegría a los portugueses. Van a jugarlo 11 millones de portugueses y habrá 11 jugadores, probablemente 14 más, con una voluntad tremenda para poder hacer historia", dijo en rueda de prensa en el Estadio de Francia, en Saint Denis, escenario de la final.

"Vamos a luchar por la victoria también por los emigrantes. Aquí sentimos su calor en Marcoussis. Hasta cuando volvimos a las 3, las 4 o las 5 de la madrugada, después de jugar partidos, nos estaban esperando para animarnos. Tenemos la máxima oportunidad de retribuir todo ese cariño y honrar a nuestro país", agregó.

Pepe, que se perdió por lesión el encuentro de la semifinal frente a Gales, confirmó que podrá jugar mañana, y negó que sea un líder en el campo, como lo catalogó su entrenador, Fernando Santos.

"El líder está aquí a mi lado (Santos). Nosotros solo tenemos que hacer lo que nos dice dentro del campo. Yo me limito a tratar de ayudar lo mejor que puedo. No sólo yo tengo experiencia, todos la tenemos y tratamos de hacer lo que nos dice", destacó.

Pepe aseguró que su equipo no se tiene que centrar tan solo en Antoine Griezmannm aunque elogió su facilidad para rematar de cabeza.

"Griezmann tiene una gran calidad. Pese a no ser muy alto, mide muy bien el 'tempo' a la hora de rematar la bola. Ha evolucionado mucho en el Atlético, es un jugador de gran calidad y muy importante, pero nosotros tenemos que centrarnos en el colectivo, no en un jugador. Francia tiene grandes jugadores que juegan en grandísimos equipos y espero una bellísima final, que espero que ganemos", añadió

Y tampoco consideró que sea una final en la que Griezmann podría quitarle el Balón de Oro a Ronaldo.

"Mañana no se juega quién gana el Balón de Oro. Cristiano, por otra parte, ya ha demostrado todo lo que es capaz de hacer y espero que lo haga para ayudarnos a ganar en la final".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×