La leyenda de Humberto Suazo con Rayados

La leyenda de Humberto Suazo con Rayados
 Chupete marcó un total de 121 goles con la playera Rayada.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • El chileno dejó un legado impresionante en el Monterrey, recibirá este domingo su partido de homenaje
Monterrey, Nuevo León -

Por última vez, Humberto Suazo disputará un partido con la playera de Rayados y el primero en el nuevo estadio del Monterrey.

Este 10 de julio, el Chupete tendrá el juego de homenaje más que merecido a la trayectoria que dejó marca en la historia del Club de Futbol Monterrey, la cual sin duda puede dividirse en un antes y un después de Suazo.

El chileno llegó a la Pandilla previo al Apertura 2007, procedente del Colo-Colo y con la etiqueta del mejor goleador del mundo de la temporada 2006-2007 con 35 anotaciones, siendo llamado el ‘El Hombre del planeta gol’ por la prensa andina.

Dio una muestra de su magia y genialidad desde su primera anotación con Monterrey, marcando un golazo en un juego de pretemporada ante Pumas en Las Vegas, Nevada, con un disparo de tres cuartos de cancha.

Sin embargo, su inicio con Rayados no fue el esperado, apenas tres goles marcados en su primer torneo y el distanciamiento y fricciones con sus compañeros hacían ver un futuro poco prometedor de Suazo en la Sultana del Norte, panorama que empeoró cuando el Independiente de Avellaneda intentó llevárselo a Argentina.

Chupete finalmente se quedó en Monterrey y explotó al siguiente torneo con 13 tantos para proclamarse campeón de goleo del Clausura 2008 y llegar a las semifinales dando un nuevo rumbo a la historia de Rayados.

De la mano del chileno, la Pandilla llegó a finales y conquistó títulos. A la llegada de Humberto, Monterrey apenas tenía dos campeonatos de Liga en sus vitrinas y cuando se fue del equipo, dejó otras cinco copas más, dos Ligas en el Apertura 2009 y Apertura 2010, así como las Ligas de Campeones de Concacaf 2011, 2012 y 2013, con el mismo número de participación en Mundiales de Clubes, logrando el tercer lugar en la edición del 2012.

Chupete marcó un total de 121 goles con la playera a rayas, para consagrarse como el mejor romperredes en la historia del club, para dejar una huella imborrable y ayudando al equipo del Cerro de la Silla a aparecer en la escena del futbol mundial, alcanzando el lugar 32 de la clasificación por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, en septiembre del 2012.

El último juego oficial con Monterrey lo disputó el 4 de diciembre del 2014, cuando los albiazules fueron goleados en el Tec 3-0 ante América y al finalizar el encuentro el chileno abandonó el campo con lágrimas en los ojos; ocho días más tarde, Suazo confirmaría el adiós definitivo en conferencia de prensa, por lo que la directiva decidió retirar el número 26 en su honor.

Así se cerró el que es hasta ahora el capítulo más glorioso del paso de un jugador por las filas de Rayados, así se despidió Humberto Suazo, el ídolo y da paso al surgimiento de la leyenda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×