Neymar organizó torneo amateur antes de JJOO

Rechazó sentir presión y se dijo honrado por defender la casaca de la canarinha en la justa veraniega.
 Neymar será uno de los tres refuerzos de Brasil en Río 2016.  (Foto: EFE, EFE, EFE)
  • Rechazó sentir presión y se dijo honrado por defender la casaca de la canarinha en la justa veraniega
Praia Grande, Brasil (EFE) -

El atacante de la selección brasileña y del Barcelona Neymar, quien el próximo 18 de julio se sumará al equipo olímpico nacional, organizó este sábado un torneo internacional amateur para jóvenes entre 16 y 25 años, en el que participaron 32 selecciones.

El torneo 'Neymar Jr's Five', que tuvo una fase de clasificación en 32 países y en las ciudades brasileñas de Salvador, Río de Janeiro y Sao Paulo, se disputó entre el viernes y el sábado con partidos de eliminación directa de 10 minutos.

El capitán de la selección brasileña, que acompañó el torneo que lleva su nombre, se refirió también al reto del equipo olímpico de conseguir como anfitrión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en agosto próximo, la inédita medalla de oro, el único trofeo que falta en la laureada vitrina del fútbol brasileño.

Neymar admitió que existe una ansiedad para disputar los Juegos, pero "hay confianza en los jugadores de calidad y de experiencia”, según relató el delantero a periodistas en la zona mixta.

“No siento presión y sí me siento honrado por mostrar el futbol brasileño defendiéndolo en casa. Estoy muy feliz por eso. Estoy seguro de que vamos ganar", agregó.

Al lado del delantero Douglas Costa, del Bayer Múnich alemán, y del experimentado portero de 37 años Fernando Prass, del Palmeiras, Neymar es uno de los tres jugadores de edad libre permitidos dentro del seleccionado Sub-23.

La final del inédito torneo, que se disputó entre las selecciones de Brasil y Holanda y coronó como primer campeón al equipo canarinho, proveniente de Río de Janeiro.

El triunfo de Brasil tuvo cierto sabor de "venganza" porque en la semifinal los anfitriones derrotaron a Alemania, el mismo país que eliminó a Brasil en la semifinal del Mundial de 2014 con el lapidario 1-7, que ahora en cancha sintética fue de 5-1 y se convirtió en el marcador más amplio del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×