Bicampeonato de Tri Sub 17 cumplió un lustro

Bicampeonato de Tri Sub 17 cumplió un lustro
La Selección Mexicana Sub-17 consiguió el Bicampeonato en el Azteca.
 La Selección Mexicana Sub-17 consiguió el Bicampeonato en el Azteca.  (Foto: Getty Images)
  • Siete de los 23 jugadores que conformaron ese Tri no han debutado aún
  • Raúl Gutiérrez ahora piensa en los Juegos Olímpicos de Río 2016
Ciudad de México -

La tarde del domingo 10 de julio del 2011 quedará grabada en la historia del futbol mexicano como aquella en la que una Selección Mexicana consiguió alzarse como Bicampeona del Mundo y en su propio país.

Ese día, el Estadio Azteca presenció una página histórica cuando la Selección Mexicana Sub 17 levantó su segundo título del mundo en el mítico coloso y de la mano de Raúl Gutiérrez al vencer 2-0 a Uruguay en la Copa del Mundo que organizó México con goles de Pollo Briseño y de Giovani Casillas en un pletórico coloso de Santa Úrsula.

Nombres como los de Julio “Momia” Gómez, Carlos Fierro, Marco Bueno, Antonio Briseño, Richard Sánchez o Jonathan Espericueta pusieron a un país frente al televisor durante 90 minutos para repetir una hazaña que ya se conocía del 2005 pero que resultó más simbólica al ser como locales y al confirmar a México como una potencia en la categoría.

A cinco años de distancia el panorama de los 23 que conformaron aquella selección es contrastante comenzando por el DT que está a menos de un mes de dirigir a la Selección Mexicana que disputará los Juegos Olímpicos de Río.

Siete de los 23 que estuvieron en ese combinado no han conseguido su debut hasta el momento; mientras que otros como Carlos Fierro, Carlos Guzmán, Marco Bueno o Arturo González, se han consolidado ya en el máximo circuito del futbol mexicano.

En lo que respecta a la categoría, el presente y el futuro son alentadores pues en el 2013 se perdió la final ante Nigeria con un subcampeonato muy digno y en el 2015 se llegó hasta semifinales cayendo de nuevo ante Nigeria.

Hoy con Mario Arteaga como estratega, la Sub 17 se prepara para el Premundial que deberá superar con la intención de estar en la Copa del Mundo de India en 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×