Chivas arponeó al Tiburón y va a Libertadores

Chivas arponeó al Tiburón y va a Libertadores
Bravo sentenció el partido
 Bravo sentenció el partido  (Foto: Mexsport)
  • Orbelín y Bravo fueron los anotadores por el Rebaño
Stubhub Center, Los Ángeles, California -

Chivas no solo acaparó las tribunas del Stubhub Center con su afición, en la cancha también lo hizo, ya que las mejores jugadas de peligro fueron a su favor y aunque Gullit Peña no estuvo acertado, bastó un tanto de Orbelín Pineda y al final uno de Omar Bravo para acceder como México 3 a Copa Libertadores.

La Supercopa fue para el Guadalajara 2-0, luego de que desde los primeros minutos del encuentro se fueron al frente, primero con poca profundidad, pero conforme corría el cronómetro, Veracruz más se sentía amenazado.

Peña tuvo la opción clara al 14’, pero sería el primer de muchos intentos fallidos en la tarde del domingo en Los Ángeles, California, la afición que llenó el recinto solo suspiraba en sus asientos y más cuando al 17’, Gullit abanicó frente al arco y poco después Ángel Zaldívar remató por encima de la portería.

Definitivamente no era el día de Peña, al 23’ tras tiro de esquina el balón le quedó para controlar de pecho y definir, pero no lo consiguió y mandó muy por encima; por Veracruz, al 41’ apenas efectuaban el primer disparo, Julio Furch lo hizo buscando el poste pero el arquero se quedó con el esférico.

Fue hasta el 44’, Orbelín Pineda inició la jugada cerca de linderos, donde cedió al Gullit, quien cayó, pero el balón quedó a la deriva, para que Pineda viniera de atrás para prender su disparo y hacer el 1-0.

En el segundo tiempo, Chivas bajó un poco la intensidad y Veracruz quería despertar, por lo que la afición pedía a La Chofis López y Almeyda lo concedió al 64’; el timonel del rebaño estuvo cumpliendo deseos, y también al 87’, al darle minutos a Omar Bravo.

Lo anterior le traería frutos al estratega del Guadalajara, puesto que al 93’, La Chofis envió centro raso desde la derecha al centro del área chica, donde Bravo apareció solo para empujar el 2-0 definitivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×