En grandes finales, los bostezos ganan terreno

Considerando Mundial, Euro y Copa América, desde 2010 todas las finales se han ido 0-0 en tiempo regular.
Gignac se quedó cerca de romper la maldición del 0-0 en 90 minutos.
 Gignac se quedó cerca de romper la maldición del 0-0 en 90 minutos.  (Foto: Getty Images)
  • Las finales en los últimos Mundiales, Copas América y Euro, sin goles en 90 minutos
Ciudad de México -

Las últimas finales de los grandes torneos a nivel global han quedado a deber y en 90 minutos no han pasado del 0-0, y el reciente juego por el título de la Eurocopa fue fiel reflejo.

Porque así terminaron también las más recientes de Mundiales y Copas América, desde Sudáfrica 2010 con el gol español de Andrés Iniesta en tiempo extra sobre Holanda, o Brasil 2014 con el triunfo alemán cerca de los 120 minutos frente a Argentina.

En la Copa América del 2015, Chile y la Albiceleste definieron el título en penales, igual que en la edición del Centenario este verano en Estados Unidos.

Además de esa peculiaridad, los portugueses llegaron al título este domingo de una manera poco espectacular, empatando en 90 minutos seis de los siete partidos que disputaron en la Euro celebrada en suelo francés.

Primero, en Fase de Grupos, igualaron contra Islandia, Austria y Hungría. En Octavos de Final fue contra Croacia, ganando en tiempo extra, mientras que en los Cuartos derrotaron en penales a Polonia.

Para ganar el título no podía ser de otra manera, ya que a Francia le vencieron con un gol de Éder al minuto 109 en Saint-Denis.

Gales fue el único rival al que vencieron en 90 minutos (Semifinal), porque en el resto requirieron de tiempos extra o penales para imponerse.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×