Nadie metió las manos en mi lista: Raúl Gutiérrez

Nadie metió las manos en mi lista: Raúl Gutiérrez
 El Potro defendió su decisión para el Tri Olímpico  (Foto: Mexsport)
  • Cortar a Orbelín, mera decisión técnica, aseguró el DT nacional
  • Negó que convocatoria a Copa América haya afectado su idea de plantel
Ciudad de México -

Raúl Gutiérrez, DT de la Selección olímpica que inicio su primera concentración este lunes, defendió la lista de 18 jugadores que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El timonel sentenció que no hubo persona o institución que lo presionara u obstaculizara al momento de decidir su convocatoria, esto ante los rumores de que Televisa y TV Azteca estarían aconsejando a los equipos a no ceder a sus jugadores ante la falta de derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos o de la negativa de Chivas por ceder a más de cuatro jugadores.

“Nadie metió las manos en nada, por ahí dicen que Televisa y Azteca metieron las manos y nada que ver, a lo mejor esas leyendas urbanas han crecido por algunos ejemplos pero en este caso no, todo ha sido en función de este equipo competitivo.

“Con Chivas la negociación era que ellos pensaban que iba a llevar más jugadores y salvo casos excepcionales nunca llevo más de 5 jugadores como ahora con Pachuca y en esa plática que tuvimos simplemente acordamos cuáles eran los que yo consideraba. Las decisiones que tomé son para el beneficio del equipo y nada más, el tema de Orbelín paso por una decisión técnica”, dijo.

En entrevista con Mediotiempo, el Potro señaló que la comunicación con Osorio siempre ha sido buena y que sí decidió llevar a Copa América Centenario tanto Guardado como a Jiménez, fue por lo que en principio habían dichos sus clubes y luego se retractaron.

“La comunicación que tuvimos previo a la Copa América fue de 10 puntos, tan es así que el profe Osorio me dijo que cómo veía lo de Lozano y le dije que lo llevará, que si lo iba a ocupar lo llevará.

Nadie metió las manos en la lista de Raúl Gutiérrez
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×