Porteros extranjeros dominan la Liga MX

Hace no mucho los guardametas extranjeros se contaban con una mano; para el Apertura 2016 serán mayoría.
Once equipos de la Liga MX tienen cancerberos nacidos fuera de nuestro país.
 Once equipos de la Liga MX tienen cancerberos nacidos fuera de nuestro país.  (Foto: Mexsport)
  • En los últimos tres años han llegado al futbol mexicanos 9 porteros extranjeros
  • En ese lapso de tiempo solo han debutado 3 mexicanos; ninguno es titular
Ciudad de México -

En los últimos tres años, los porteros mexicanos han ido perdiendo terreno en la Liga MX. Previo al arranque del Torneo Apertura 2016, el panorama no parece mejorar; al contrario, el número de arqueros extranjeros aumentó a 11 y todos se perfilan para ser titulares en sus respectivos equipos.

Tan solo en este mercado de verano se ficharon cuatro guardametas: Marcelo Barovero con Necaxa, Pedro Gallese con Veracruz, Alexander Domínguez con Monterrey y Mauricio Viana con Jaguares, todos ellos fueron contratados con la intención de ocupar los lugares de: Yosgart Gutiérrez, Melitón Hernández, Jonathan Orozco y Óscar Jiménez.

A los recién llegados se suman: Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín, Óscar Ustari, Tiago Volpi, Federico Vilar, Cristian Campestrini y William Yarbrough, quienes completan la legión extranjera en las porterías de la Liga MX.

América (Hugo González o Moisés Muñoz), Chivas (Rodolfo Cota), Cruz Azul (Jesús Corona), Pumas (Alejandro Palacios), Pachuca (Óscar Pérez), Morelia (Felipe Rodríguez) y Toluca (Alfredo Talavera) son los clubes que tendrán bajo sus tres postes a guardametas mexicanos.

Y el futuro no es prometedor para los porteros de nuestro país, ya que en los mismos tres años (2013-2016) donde han llegado nueve arqueros foráneos, solo se han realizado tres debuts de nacionales en la Liga MX: Guillermo Allison con Cruz Azul en el 2013, más Gibrán Lajud (Xolos) y Julio González (Santos) en 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×