Porteros extranjeros dominan la Liga MX

Hace no mucho los guardametas extranjeros se contaban con una mano; para el Apertura 2016 serán mayoría.
 Once equipos de la Liga MX tienen cancerberos nacidos fuera de nuestro país.  (Foto: Mexsport)
  • En los últimos tres años han llegado al futbol mexicanos 9 porteros extranjeros
  • En ese lapso de tiempo solo han debutado 3 mexicanos; ninguno es titular
Ciudad de México -

En los últimos tres años, los porteros mexicanos han ido perdiendo terreno en la Liga MX. Previo al arranque del Torneo Apertura 2016, el panorama no parece mejorar; al contrario, el número de arqueros extranjeros aumentó a 11 y todos se perfilan para ser titulares en sus respectivos equipos.

Tan solo en este mercado de verano se ficharon cuatro guardametas: Marcelo Barovero con Necaxa, Pedro Gallese con Veracruz, Alexander Domínguez con Monterrey y Mauricio Viana con Jaguares, todos ellos fueron contratados con la intención de ocupar los lugares de: Yosgart Gutiérrez, Melitón Hernández, Jonathan Orozco y Óscar Jiménez.

A los recién llegados se suman: Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín, Óscar Ustari, Tiago Volpi, Federico Vilar, Cristian Campestrini y William Yarbrough, quienes completan la legión extranjera en las porterías de la Liga MX.

América (Hugo González o Moisés Muñoz), Chivas (Rodolfo Cota), Cruz Azul (Jesús Corona), Pumas (Alejandro Palacios), Pachuca (Óscar Pérez), Morelia (Felipe Rodríguez) y Toluca (Alfredo Talavera) son los clubes que tendrán bajo sus tres postes a guardametas mexicanos.

Y el futuro no es prometedor para los porteros de nuestro país, ya que en los mismos tres años (2013-2016) donde han llegado nueve arqueros foráneos, solo se han realizado tres debuts de nacionales en la Liga MX: Guillermo Allison con Cruz Azul en el 2013, más Gibrán Lajud (Xolos) y Julio González (Santos) en 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×