Reabrieron Torre Eiffel tras desperfectos

Los altercados arrojaron un saldo de medio centenar de detenidos.
 La gente ya pudo visitar el emblemático monumento.  (Foto: Reuters, AFP)
  • Los altercados arrojaron un saldo de medio centenar de detenidos
París, Francia (EFE) -

La Torre Eiffel reabrió la tarde este lunes sus puertas al público, tras permanecer cerrada para reparar los desperfectos causados anoche en los altercados que se produjeron durante la final de la Eurocopa, en la que Francia perdió frente a Portugal.

SETE, la empresa que gestiona el monumento más visitado de París, señaló en un comunicado que tras los "desbordamientos" en los alrededores de la zona de aficionados, "un rápido restablecimiento del dispositivo de seguridad pudo hacerse esta tarde" y con él su reapertura.

La SETE había justificado el cierre esta mañana porque "una parte importante de las instalaciones de la explanada se vio deteriorada, en particular las barreras, tiendas, bancos, papeleras y carteles".

La empresa puntualizó que "afortunadamente" no hubo ningún herido entre el personal, ni tampoco degradación de las instalaciones de la propia Torre Eiffel.

La mayor parte del medio centenar de detenciones que hubo anoche en París tuvo lugar en los alrededores de la zona de aficionados instalada en el Campo de Marte, a los pies de la Torre Eiffel.

El aforo de esa zona acotada, de más de 90 mil personas, se completó dos horas antes de que comenzara ese encuentro Francia-Portugal en el Estadio de Francia de Saint Denis, a las afueras de la capital.

Algunos aficionados intentaron entrar por la fuerza y al no conseguirlo quemaron basuras y al menos un coche y lanzaron objetos contra las fuerzas de seguridad, que replicaron con gases lacrimógenos y cañones de agua para controlarlos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×