Almeyda sí quería a Bravo en su equipo

Almeyda sí quería a Bravo en su equipo
 El Pelado podría irse a dirigir a Argentina con el aval de su contrato.  (Foto: Mexsport)
  • Reconoció que respeta su decisión y trató de no interferir en el deseo del jugador
Guadalajara, Jalisco -

El Director Técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, no quería que Omar Bravo se fuera de la organización rojiblanca para irse a jugar a la NASL con el Carolina Railhawks, dejando un hueco en el equipo y entre los delanteros del club que competían por un lugar como titular.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el estratega reconoció que respetó la decisión y trató de no interferir en el deseo del futbolista, pero cuando fue cuestionado sobre si le pidió a Bravo quedarse en Chivas, Almeyda prefirió ya no responder al respecto.

“En principio algo sabia, por eso creo que se resume todo en un abrazo final que tengo con Omar de agradecimiento y un recuerdo que me quedará toda la vida de haberlo entrenado, de haber participado dentro de un vestidor. Después, como entrenador, soy de respetar decisiones y le deseo lo mejor, se lo merece”, indicó Almeyda.

Lo que sí admitió fue que en todo momento estuvo enterado de las posibilidades de irse a los Estados Unidos, después de que en el Draft lo intentaron negociar con Puebla y Necaxa, y el jugador rechazó las ofertas.

“Habíamos tenido varias charlas y uno como entrenador trata de que el jugador sea feliz y no interponerse uno en decisiones ya tomadas, después deseaba que el final fuese ése y en realidad fue perfecto”, sostuvo Almeyda.

Almeyda recordó la última etapa de Bravo en Chivas, donde perdió la titularidad al no cumplir con la cuota goleadora que se le exigía como delantero, y como referente en el eje del ataque. Hoy, Almeyda dice que a Bravo se le va a extrañar.

“Omar tuvo una temporada pasada en donde no pudo convertir goles y se desgastó bastante con muchos comentarios, siempre digo que desde algún lugar a los ídolos se les debe proteger. Lo que respecta a mí lo hice lo máximo posible, hoy muchos lo van a extrañar porque en su momento lo criticaban y su predisposición fue excelente. Pasaron 8 o 9 fechas sin convertir y muchos pedían que lo sacara”, sostuvo.

Matías sí quería a Bravo en su equipo
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×