América apela a triunfos para el centenario

Podemos hacer mil eventos, festejos, pero finalmente la camiseta hay que sudarla, partido a partido.
Ciudad de México -

"Podemos hacer mil eventos, festejos y cosas, pero finalmente la camiseta hay que sudarla, partido a partido, en cada compromiso; hay que entregarle a la afición títulos, que es lo que quiere", dijo el presidente del club Ricardo Peláez, en la presentación de la playera del América para este torneo.

Abro así, pues creo que no hay mejor manera de expresar lo que va a intentar ser el América durante su centenario.

Entiendo y asumo que la afición esperaba algo más. Son los 100 años y lo lógico sería tener un partido contra algún equipo importante o una fantástica playera que quede en el recuerdo de todos.

Pero al final de cuentas, si el América tiene un torneo para el olvido, en donde no le gana a nadie, todos los festejos y playeras quedarían como un mal recuerdo. En el futbol y en la vida, los resultados son los que mandan.

Y si la afición piensa que durante este torneo el América no va a hacer nada, están equivocados. Simplemente no harán lo común, sin embargo, jornada tras jornada buscarán sorprender con algo. Ya lo hicieron con el homenaje a Cuauhtémoc Blanco, también con los videos, todavía faltan cosas.

También les digo, que no le costaba nada al América hacer una playera del centenario. Sería un éxito en ventas.

Es una apuesta arriesgada, pues el América tiene que saber responder en el aniversario 100. Esa si es una obligación. La gente espera que lo ganen todo. Y que esas palabras de Ricardo se conviertan en realidad.

No hay salida. Sin festejos ni playeritas, títulos y resultados. El tiempo nos dará la respuesta. Vámonos, que la pasen bien.

@NicolasRomay

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas