Estos son los nuevos rostros del Apertura 2016

Estos son los nuevos rostros del Apertura 2016
Serán 17 Ligas aportarán 44 nuevos rostros en la Liga MX.
 Serán 17 Ligas aportarán 44 nuevos rostros en la Liga MX.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • La Liga MX tendrá 45 jugadores procedentes del extranjero, incluyendo a tres mexicanos
  • Algunos ya estuvieron en México, pero volverán a una segunda etapa
Ciudad de México -

Algo tienen en común el Ludogorets de Bulgaria, el Hajduk Split croata, el Bohemians de República Checa, el Birkirkara de Malta y el Al-Shaab de los Emiratos Árabes.

Estos exóticos y 39 clubes más de 18 Ligas distintas serán los que aportarán los 45 nuevos rostros en la Liga MX para el Apertura 2016, en una recopilación donde no se toman en cuenta a los refuerzos que cambiaron de club dentro de Primera División o desde el Ascenso MX.

Serán 182 no nacidos en México, pero 45 los recién llegados desde el extranjero –cifra que crecerá a aproximadamente 50– aunque algunos de ellos estarán de vuelta porque ya tienen un capítulo previo en nuestro país.

La Liga que aporta más jugadores es la argentina, con 11 jugadores, seguida no por alguna otra del continente sino por la española con 6, mismo número que la chilena.

La Liga que aporta más jugadores es la argentina
La Liga que aporta más jugadores es la argentina.

Por nacionalidad, también Argentina es quien más aporta, muy lejos de los chilenos. Entre todos, hay varios que alguna vez ya jugaron en México como Cristian Tabó, Patricio Rubio, Cristian Penilla, Osvaldo González, Maikon Leite o el mexicano procedente ahora de Costa Rica, Antonio Pedroza.


Por nacionalidad, también Argentina
Por nacionalidad, también Argentina.

Además, hasta el momento fue Veracruz el que más fichajes foráneos realizó, seguido por Necaxa, aunque Jaguares todavía espera tres jugadores más, mientras que Tigres espera apuntalar con uno y Santos con un par.

fue Veracruz el que más fichajes foráneos realizó
Fue Veracruz el que más fichajes foráneos realizó.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×