Pumas oficializó uniforme inspirado en icono de C.U.

Pumas oficializó uniforme inspirado en icono de C.U.
 El uniforme está inspirado en Copérnico y Ptolomeo.  (Foto: NIKE)
  • La venta general de los uniformes será a partir del 15 de julio
Ciudad de México -

Pumas presentó de manera oficial su nueva indumentaria para el Apertura 2016, que destacó por su inspiración arquitectónica con una de las obras icónicas de Ciudad Universitaria.

Las dos camisetas, una dorada y otra azul marino, tienen el puma en el pecho y de fondo la iconografía de la fachada principal de la Biblioteca Central, obra de Juan O’Gorman, inaugurada en 1956, dos años después de la aparición del primer equipo profesional de la institución universitaria.

La marca que viste a los felinos hace así un homenaje a la labor de docencia, investigación y difusión de la cultura de la UNAM, según explicó Nike en un comunicado.
“Estoy seguro que la inspiración en la Biblioteca Central conectará a todos los estudiantes y se sentirán identificados”, consideró el delantero Eduardo Herrera.

Los dibujos de O’Gorman hacen alusión a las teorías de Copérnico y Ptolomeo, quienes establecían que todo gira alrededor del sol y de la Tierra, respectivamente, y que además cuenta con signos del zodiaco y las principales constelaciones.

Los uniformes fueron inspirados en la Biblioteca Central de la UNAM.
Los uniformes fueron inspirados en la Biblioteca Central de la UNAM.  (NIKE)

La camiseta dorada de local se complementa con shorts del mismo color y calcetas azul marino, color que predomina en la playera y short de la indumentaria visitante, que cuenta con calcetas doradas.

La venta general de estos nuevos uniformes iniciará el 15 de julio, aunque desde este miércoles estará disponible en la Tienda oficial del club, a un costado del Estadio Olímpico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×