Regla 10/8 perjudica al mexicano: Tomás Boy

Regla 10/8 perjudica al mexicano: Tomás Boy
Boy no le restará posibilidades de jugar a Baca.
 Boy no le restará posibilidades de jugar a Baca.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • El DT señaló que el nuevo reglamento de la Liga MX tiene lagunas
  • Dijo que la directiva busca que se haga una excepción con Rafa Baca
Ciudad de México -

Tomás Boy, técnico de Cruz Azul, se refirió esta mañana a la polémica Regla 10/8, la cual dijo no ayuda a los jugadores mexicanos, y puso como ejemplo el caso de Rafael Baca, quien al no ser registrado antes de los 18 años en un equipo de la FMF, no será considerado dentro de los 8 futbolistas aztecas.

"Si el espíritu del reglamento tenía que ver con favorecer a los jugadores mexicanos, esto lo perjudica.

"Baca es mexicano por nacimiento, y solo para esta reglamentación de la Federación y la Liga va pasar como extranjero, entre esos 10, me parece que eso no checa", sentenció en conferencia de prensa el estratega cementero, quien consideró que el nuevo reglamento tiene lagunas y que la directiva celeste buscará hasta las últimas instancias revertir la condición del jugador nacido en Michoacán.

"Creo que hay una lagunita y esperemos que se pueda resolver a nuestro favor. Todo reglamento tiene excepciones, vamos a ver sí nuestro jugador entra en este tipo de excepciones y dependerá de los argumentos que nosotros tengamos".

Boy adelantó que sí bien no le restará posibilidades de jugar a Baca, a la hora de conformar el equipo que entre a la cancha, sí lo condicionará, ya que estará peleando con otros nueve elementos un lugar.

"No le resta posibilidades, pero ya va estar sujeto a otras cosas, y no sólo a el rendimiento y no a su condición", concluyó.

Regla 10/8 perjudica al mexicano: Boy
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×