Tigres, por su gol mil en torneos cortos

Tigres, por su gol mil en torneos cortos
Las estadísticas reflejan un cuadro más ofensivo.
 Las estadísticas reflejan un cuadro más ofensivo.  (Foto: Fuente Mexsport)
  • El Divino Gaitán es el máximo goleador felino en torneos cortos
  • Con 38 goles, el Apertura 2003 es la campaña de los auriazules con más tantos en Fase Regular
Monterrey, Nuevo León -

Tigres iniciará el Apertura 2016 enfrentando a Santos y podría escribir historia en la institución, ya que se encuentra a dos anotaciones de su gol mil en torneos cortos.

El cuadro de la UANL ha logrado las 998 dianas en 38 torneos cortos y 18 fases finales, estadísticas que reflejan un cuadro más ofensivo que defensivo, ya que en todo este lapso lleva 882 tantos en contra, es decir, una diferencia a favor de 116 dianas.

En 656 juegos de liga, el grito de gol los de azul y amarillo han llevado a cabo en 918 ocasiones, mientras que en 62 encuentros de Liguilla, 80 veces más.

Si bien a Ricardo Ferretti lo catalogan como un técnico defensivo, el brasileño ha contribuido y en mucho a que se esté a punto de conseguir estas cifras.

En tres etapas diferentes sus Tigres han marcado 513 goles, estadísticas que son más del 50 por ciento de las anotaciones que están por cumplirse.

Cerca de lograr el récord, los de azul y amarillo deben acordarse de los jugadores quienes ayudaron: Walter Gaitán hizo 71, Lucas Lobos 64, Andrés Silvera 47, Claudio Núñez 49, todos ellos ídolos de la afición y pilares del equipo en las últimas dos décadas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×