Chivas no tendrá división 10/8; todos con registro en Liga MX

Pese a que aún no se han hecho públicos los planteles en el sitio oficial del organismo, una fuente aseguró a Mediotiempo que Alejandro Zendejas será considerado como un jugador...
Chivas no ha hecho públicos los planteles en el sitio oficial de la Liga MX.
 Chivas no ha hecho públicos los planteles en el sitio oficial de la Liga MX.  (Foto: Getty, Getty)
  • Alejandro Zendejas habría tenido registro previo a los 19 años de edad en la Liga MX
Ciudad de México -

Para la Liga MX no hay ni habrá polémica. Chivas contribuirá al 100 por ciento al “desarrollo deportivo del futbol mexicano”, objetivo principal que tiene la recién creada regla 10/8 que busca que al menos 8 jugadores en una convocatoria de 18 para cada partido sean producto de las fuerzas básicas.

Pese a que aún no se han hecho públicos los planteles en el sitio oficial del organismo, una fuente aseguró a Mediotiempo que Alejandro Zendejas será considerado como un jugador que contribuye al “desarrollo deportivo del futbol mexicano” por lo que tanto en Chivas como en cualquier otro equipo sería uno de los 8 cupos de la regla 10/8, quedando descartada la polémica de ser considerado como “extranjero” para la Liga MX.

Eso significaría que Chivas o la Liga MX tienen un documento que señala que Zendejas tuvo un registro anterior a los 19 años y habría jugado un torneo avalado por la FMF antes de esa edad, para ser parte de los 8 cupos destinados a futbolistas forjados en México.

En principio, esa situación no tendría forma de probarse, pues se tiene pensado que los planteles que se publicarán en el sitio oficial de la Liga MX solo señalen si un jugador es parte de los 10 o de los 8 que conforman la regla, pero no el registro o documento que avala esa característica, situación que en Zendejas es complicado por su pasado.

De acuerdo con la MLS, el jugador nació en El Paso, Texas, pero al tener padres mexicanos porta la doble nacionalidad.

Sin embargo, en un par de entrevistas que el jugador dio días después de debutar con el FC Dallas el pasado 1 de mayo, Zendejas señala que a los 11 años ya jugaba con Cobras El Paso, equipo estadounidense, luego pasó al Texas Fire, también estadounidense hasta llegar a los 13 años con el cuadro de la MLS que lo debutó.

De ser así, Chivas o la Liga MX habrían tenido acceso a un supuesto registro de Zendejas en un torneo previo a que cumpliera 19 años de edad, y por la historia que el propio jugador relata debió ser antes de los 11 años, edad en la que ya jugaba con equipos de los Estados Unidos.

A ello hay que sumar que Zendejas jugó el Mundial Sub-17 con Estados Unidos, situación que se desdeña para la regla 10/8 con el supuesto registro previo en algún equipo mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×